Madrid 2020, con las víctimas del maratón de Boston

    0
    0

    madrid-2020-denro1Madrid 2020. La Candidatura de Madrid 2020 quiere mostrar su total solidaridad con las víctimas de las explosiones del maratón de Boston, que ayer costaron la vida a tres personas y causaron heridas a más de un centenar. 

    Alejandro Blanco, presidente de la Candidatura y del Comité Olímpico Español, expresó su solidaridad con las víctimas y su más profundo pesar por lo ocurrido en Boston. “Una maratón, y especialmente una maratón popular, es una fiesta del deporte, muestra mejor que nada en el mundo el esfuerzo, la ilusión y el coraje de miles de personas que luchan contra sí mismas por acabar la carrera. Desde la Candidatura queremos mostrar nuestro sincero y total apoyo a los deportistas, a sus familias, a los organizadores, al Comité Olímpico de Estados Unidos y a todo el pueblo estadounidense que ha sufrido esta barbarie, que sientan que estamos con ellos”, señaló.

    “El deporte debe servir para unir, más allá de ideologías y nacionalismos. Hoy más que nunca, todos estamos con los corredores de Boston”, recalcó, al tiempo que anunció que la Candidatura de Madrid 2020 homenajeará a las víctimas de Boston en el maratón de Madrid, que tendrá lugar el próximo 28 de abril.

    Al profundo pesar se han unido numerosos deportistas españoles, como Pau Gasol, que anunció en Twitter: “Muy triste por las explosiones en la Maratón de Boston. Hay cosas que nunca podré llegar a entender. Todo mi apoyo a las familias afectadas”. Su compañero de la selección de baloncesto, José Manuel Calderón, también utilizó las redes sociales para solidarizarse con los bostonianos, como hicieron también el ciclista Alberto Contador, y habituales maratonianos, como Chema Martínez o Pablo Villalobos, entre otros.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí