CUBA: Nicaragua representada en Primeros Juegos Paracentroamericanos

    0
    0

    Nicaragua estará representada por 41 atletas que competirán en las cinco modalidades en disputada en los Primeros Juegos Paracentroamericanos, los cuales serán inaugurados hoy en la capital de Costa Rica.

    Primeros Juegos Paracentroamericanosprensa-latina.cu – Los primeros deportistas de este país en batallar por medallas en estas competencias regionales para deportistas discapacitados o con habilidades diferentes, serán los integrantes de las selecciones femenina y masculina de baloncesto sobre silla de ruedas.

    También los miembros del equipo de goalball -único deporte paralímpico creado para personas invidentes o con deficiencia visual- saldrán al terreno a partir del lunes en la jornada inicial de competiciones.

    En cambio, los inscritos en atletismo y natación tienen hasta el miércoles para prepararse con vistas a realizar un buen papel en el certamen, al cual asisten 250 deportistas de Centroamérica.

    Más tiempo para reforzar sus posibilidades tendrán los que participarán en el levantamiento de pesas, programadas para el jueves.

    Los juegos en San José tendrán como sedes distintas instalaciones en áreas del Parque Metropolitano de la Sabana.

    El atletismo se realizará en el Estadio Nacional, el baloncesto, boccia, goalball y pesas serán en el Gimnasio Nacional y la natación en la piscina María del Milagro París.

    Estos juegos se desarrollarán del 14 al 20 de abril y en ellos demostrarán sus capacidades deportistas no videntes y otros aquejados de parálisis cerebral, lesiones medulares y amputados, entre otras patologías.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí