Aspado pone en marcha la primera escuela de pádel en silla de ruedas de Valladolid

0
0

Cuenta con ocho alumnos que reciben clase en el Polideportivo Pilar Fernández Valderrama. Ésta es la segunda escuela de pádel adaptado de esta entidad sin ánimo de lucro en la capital castellano-leonesa

Alumnos de la Asociación Pádel para Todos (Aspado)
Alumnos de la Asociación Pádel para Todos (Aspado)

MEDIAción Agencia de Comunicación. Valladolid cuenta desde esta semana con la primera escuela de pádel para jugadores en silla de ruedas, gestionada por la Asociación Pádel para Todos de Castilla y León (Aspado CyL) y que cuenta con ocho alumnos con discapacidad física.

Las clases de esta escuela de pádel en silla de ruedas se imparten los viernes y sábados de cada semana en las instalaciones del Polideportivo Municipal Pilar Fernández Valderrama.

Por el momento, Aspado CyL cuenta entre sus alumnos con cinco hombres y tres mujeres, que reciben enseñanza del equipo de monitores especializados en pádel adaptado de esta asociación, declarada de utilidad pública nacional.

Estos jugadores aprenden la técnica del pádel en silla de ruedas y las peculiaridades propias de esta modalidad de deporte adaptado, con el objetivo de que puedan terminar participando en competiciones y torneos.

Aspado contaba ya con una escuela de pádel adaptado en funcionamiento para personas con discapacidad, en este caso en la modalidad de pie, que fue inaugurada el pasado mes de diciembre con el apoyo de la Junta de Castilla y León y del Ayuntamiento de Valladolid.

La apertura de la escuela de pádel para jugadores en silla de ruedas supone un paso más en la estrategia de crecimiento de Aspado en Castilla y León. Esta entidad sin ánimo de lucro atiende al colectivo de personas con discapacidad desde el año 2004 y cuenta con presencia en tres comunidades autónomas.

Aspado forma a personas con cualquier tipo de discapacidad, tanto física como intelectual, y aplica la metodología de enseñanza creada por la fundadora de la asociación, María de la Rocha, quien fuera jugadora de categoría nacional y única juez árbitro internacional que ha tenido el pádel español durante más de 15 años.

Con sus dos escuelas de pádel adaptado, Aspado atiende ya en Valladolid a más de una veintena de personas con discapacidad, que encuentran en este recurso la posibilidad de practicar deporte sin barreras, y su objetivo es crecer por el resto de Castilla y León con el objetivo de fomentar la integración social de este colectivo a través del deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí