El Amfiv depende de sí mismo para lograr la tercera plaza

0
28

El equipo gallego igualaria su mejor clasificación histórica

Imagen del partido. Amfiv
Imagen del partido de la primera vuelta ante Clínica Rincón Amivel. Amfiv

Amfiv. El Amfiv se desplaza este sábado a Málaga para medirse en la última jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas al Clínica Rincón Amivel, en un encuentro vital para calificar de notable o de sobresaliente la campaña de los vigueses.

Después de haber sido la auténtica revelación de la temporada, el conjunto de César Iglesias tiene en su mano cerrar la liga de la mejor manera posible dado que una victoria este sábado ante los malagueños, un conjunto que no se jugará nada en este encuentro tras haber certificado su permanencia la pasada jornada al vencer en Burgos, permitiría al Amfiv repetir su mejor clasificación histórica, el tercer puesto de la temporada 2007-2008.

Una campaña, en la que, como en ésta, los vigueses fueron también terceros en la Copa del Rey. Por contra, la derrota ante el Amivel obligaría a estar pendientes de lo que hagan tanto el EMSV Getafe como el Fundación Grupo Norte frente a Fundosa Once y Lagun Aro Bilbao, respectivamente, ya que según esos resultados el Amfiv podría caer incluso hasta la quinta posición.

“Teniendo en cuenta que el pasado verano todavía no teníamos claro si íbamos a poder salir a competir y que decidimos hacerlo por la gente de casa y tras valorar que el club no podía acabar así tras treinta años de historia, arriesgándonos a pesar de no contar con patrocinador y de tener uno de los presupuestos más bajos de la Liga, llegar a esta última jornada con la salvación ya conseguida es un rotundo éxito. Con las derrotas ante Burgos y Fundosa se nos escapó la opción de poder hacer historia y haber conseguido la mejor clasificación del Amfiv en sus 31 años de vida pero todavía nos queda la posibilidad de redondear una temporada para el recuerdo. El contrapunto es que una derrota nos podría dejar en la quinta plaza y sería una pena que en la última jornada y después del buen sabor de boca que nos deja la plantilla y el cuerpo técnico en la mayor parte de esta campaña, salvo dos o tres encuentros,  el resultado final sea poco mejor que la temporada pasada cuando estuvimos siempre a remolque. Por lo que creo que la victoria de este sábado es fundamental y sería “imperdonable” una derrota cuando en juego está algo tan importante para la institución. Por eso, rezo para que los jugadores y el cuerpo técnico no hayan bajado los brazos pensando ya en las vacaciones y espero que sepan valorar el gran riesgo que corrió el club al salir a competir por ellos  esta temporada y hagan este último esfuerzo”, explica José Antonio Beiro, director deportivo del conjunto vigués.

Así, Beiro espera que el equipo se reponga tras esos dos últimos tropiezos y vuelva a mostrar su mejor cara este sábado a partir de las 18.00 horas en la cancha del Clínica Rincón Amivel. “Para cerrar una temporada inolvidable dependemos única y exclusivamente de nosotros mismos. Una victoria en Málaga este sábado nos garantiza la tercera plaza sin tener que depender de los resultados que consigan Getafe y Valladolid ante Fundosa y Bilbao, respectivamente. Ese triunfo sería el merecido premio a una increíble temporada y el innegable reconocimiento al duro trabajo y el esfuerzo de jugadores y cuerpo técnico al conseguir acabar la campaña por delante en la clasificación de conjuntos con un potencial económico y un presupuesto infinitamente mayor que el nuestro como son el Fundación Grupo Norte y el EMSV Getafe”, explica el máximo responsable de la parcela deportiva en el Amfiv, quien incide en que “al inicio de la temporada no nos planteábamos pelear por la tercera plaza casi que ni en el mejor de nuestros sueños. Nuestra única intención era conseguir la permanencia. Pero ahora que lo tenemos ahí y casi podemos tocarlo con la punta de los dedos, estamos seguros de que tantos los jugadores como el cuerpo técnico van a hacer todo lo que esté en sus manos para intentar conseguirlo. Para el club sería una enorme alegría y una tremenda satisfacción tras varios años duros en los que hemos tenido que reducir temporada a temporada drásticamente el presupuesto y, especialmente, por el esfuerzo realizado esta campaña, en la que no hemos tenido patrocinador y todavía estamos pendientes de ver cómo cubrimos lo que nos falta para completar el presupuesto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí