Madrid acoge de nuevo un curso de formación de instructores de Buceo Adaptado

0
2
Fotografía de archivo

Tendrá lugar en las instalaciones de la Federación Madrileña de Natación Piscina M86

Javier Martínez / dxtadaptado.com

(Madrid, 17 de abril de 2013). El próximo 11 y 12 de mayo se celebrará en Madrid  un curso de formación de instructores de buceo adaptado. Además del curso, denominado “curso para instructores y Dive Masters IAHD Buceo Adaptado”, tendrán lugar unas Jornadas por la integración de Personas con Discapacidad.

El evento organizado por el Grupo de Buceo +QDIVERS tendrá lugar en las instalaciones de la Federación Madrileña de Natación Piscina M86 (Calle de José Martínez de Velasco, 3 Madrid).

Según informa la organización durante dos días se impartirán una formación teórico – práctica, en la que los candidatos conocerán los aspectos físicos, psíquicos y sociales de las personas con discapacidad.

Además, en el curso se simularán discapacidades de los participantes para que realicen prácticas como asistentes de buceadores con Hemiplejía, Tetraplejía, no videntes y amputados. Esta actividad se hará en colaboración con instructores profesionales.

Simultáneamente con el curso de formación se llevará a cabo la Jornada por la integración de personas con discapacidad al buceo y al turismo activo.

 La actividad será gratuita para los participantes.

El programa del curso, que será dirigido por Daniel Zuber, es el siguiente:

Día 1 – 11/05- 09:00 a 12:00. Sesión Teórica / 15:00 Practica en Piscina

Día 2 – 12/05 – 10:00 a 12:00. Bautizos con personas con discapacidad- 15:00hs a 18:00hs. Sesión Teórica

Los participantes podrán realizar bautismos de buceo con la ayuda de instructores de buceo pertenecientes a PADI (Asociación Profesional de Instructores de Buceo)  y IAHD (Asociación Internacional de Buceadores con Discapacidad).

Con esta jornada la organización quiere fomentar el buceo adaptado en España y ofrecer formación a las personas relacionadas con el mundo de la discapacidad.

Para mas información e inscripciones podéis consultar la pagina web de +QDIVERS (www.qdivers.es) o escribir al organizador del curso, Andrés Recuero (andresrc@qdivers.es) o al instructor trainer Daniel Zuber (Daniel.zuber@iahd.org). Según nos informan desde la organización las plazas son limitadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí