MÉXICO: Buscan boleto a Francia

0
0

Son 21 atletas paralímpicos sonorenses en el Nacional de Atletismo.

eldiariodesonora.com.mx – Un contingente de 21 atletas sonorenses estarán participando del martes al viernes en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo para personas con discapacidad en Cuernavaca, Morelos, buscando su pase al Mundial de Lyon, Francia.

La salida de la delegación completa incluyendo deportistas además de seis entrenadores y tres delegados, será por la tarde de la Unidad Deportiva del Noreste vía terrestre hacia la sede del torneo.

El equipo sonorense estará integrado por nueve atletas de Ciegos y Débiles Visuales, ocho de Silla de Ruedas y Amputados y cuatro de Parálisis Cerebral, quienes primero que nada estarán el 16, 17 y 18 en una clasificación médica para definir su categoría.

La Fuerza Sonora llevará una mezcla de experiencia con nuevos talentos, destacando deportistas de gran renombre como los medallistas de los Juegos Paralímpicos Luis Alberto Zepeda y Esther Rivera, ambos de silla de ruedas en lanzamiento de jabalina.

También la paralímpica de Londres y lanzadora de jabalina de Ciegos y Débiles Visuales, Rebeca Valenzuela, participará junto a un grupo de promesas juveniles de su misma categoría como María Gabriela Castillo, quien a sus 16 años ha sido medallista de Paralimpiada Nacional y quien hará su debut en un torneo de Primera Fuerza.

Del Parálisis Cerebral competirán Jahasiel Preciado (bala), Rafael Yocupicio (bala y disco), Militza Malfavón (salto de longitud y 100 y 200 metros planos) y José Alfredo Sueff  (jabalina).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí