El atleta invidente del Ademi Tenerife, José Carlos Ruiz, ante su segunda carrera a nivel nacional

0
38

Disputará esta carrera como antesala a la II Prueba del Nacional de Montaña

José Carlos Ruiz (Charly) junto a su guía Cristóbal Hernández Molina. Club Ademi Tenerife
José Carlos Ruiz (Charly) junto a su guía Cristóbal Hernández Molina. Club Ademi Tenerife

Club Ademi Tenerife. Este próximo fin de semana, concretamente el domingo día 21 de Abril, se disputará la Prueba Nacional de Media Maratón por Montaña  “X Pujada A Monti 2013” en Onda (Castellón) con salida a las 08.00 horas (hora local). Esta prueba esta organizada por el Club de Atletismo Onda y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Onda y la Diputación de Castellón. Dicha carrera esta encuadrada dentro del Circuito Nacional de Carreras por Montaña de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDDC) y que consta de ocho pruebas:

1.- Tres pruebas Clasificatorias de participación abierta
2.- Prueba Nacional de Media Maratón por Montaña
3.- Prueba Nacional de Media Distancia por Montaña
4.- Prueba Nacional de Km. Vertical
5.- Prueba Nacional de Larga Distancia por Montaña
6.- Final del Circuito Nacional de Carreras por Montaña

Para esta cita acude el actual Campeón de España y Subcampeón del Mundo, el atleta con discapacidad visual, categoría B1 (ciego total) del Club Ademi TenerifeJosé Carlos Ruiz (Charly) junto a su guía Cristóbal Hernández Molina. José Carlos y su guía comenzaron bien la temporada imponiéndose con autoridad en la 1ª Prueba del Circuito Nacional de Carreras de Montaña “Trail Payoyo” celebrada en Villaluenga del Rosario (Cádiz) el pasado mes de Marzo y en donde se alzaron con el primer puesto con una ventaja de la segunda barra de alrededor de 4 minutos.

Esta prueba es puntuable para el VII Circuito Carreras de Montaña de la Diputación de Castellón y entra en la II Challenge de Carreras de Montaña de la Diputación de Castellón. Contará con la participación de alrededor de los 600 deportistas, con un recorrido de 21 kms y un desnivel acumulado de cerca los 900 metros, la carrera transcurrirá en su mayor parte por un circuito de caminos y pistas forestales y el resto por trazado urbano. La salida y la meta estarán situadas en la Pista de Atletismo  “L’Olimpic”.

José Carlos afronta esta carrera con bastante entusiasmo y con ganas de volver a ganar, para ello se ha estado preparando duramente tanto física como mentalmente en la pista de atletismo de su Realejos (Tenerife) natal. Esta carrera para él supone una preparación para la 2ª Prueba del Circuito Nacional de Carreras de Montaña, a disputarse el próximo mes de Mayo (25-26) en Bustarviejo (Madrid). Hay que recordar que antes de esta prueba, Charly, participará en la TransVulcania 2013 a celebrarse en la Isla de La Palma (Islas Canarias) el día 11 de Mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí