El Amfiv, a cerrar la temporada con una sonrisa y la tercera posición

0
0

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
18º Jornada
Clinicas Rincón Amivel  – Amfiv Vigo
Fecha: 20/04/2013. Hora: 18:00. Lugar: Polideportivo Fernando Hierro (Málaga)

Imagen del partido de la primera vuelta. Amfiv
Imagen del partido de la primera vuelta. Amfiv

Amfiv VigoLas cuentas son claras. Muy claras. El conjunto vigués afronta este sábado en Málaga a partir de las 18.00 horas la última jornada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas sabiendo que un triunfo en la cancha del Clínica Rincón Amivel le permitirá cerrar la temporada en una más que meritoria tercera posición, igualando la mejor clasificación lograda en la historia por la entidad.

Por el contrario, una derrota obligará a estar pendiente de los resultados de EMSV Getafe y Fundación Grupo Norte y podría condenar al Amfiv incluso a la quinta plaza. Por eso, la motivación para esta última cita de la campaña en máxima.

Una victoria marca la diferencia entre sellar una excelente temporada o acabar con un mal sabor de boca después de haber conseguido con creces el objetivo marcado –la permanencia- y haber soñado hasta la antepenúltima jornada con el subcampeonato.

Así lo explica el segundo entrenador del Amfiv, Óscar Carbajo. “Sin duda, en este partido tenemos mucho que ganar y mucho que perder. El equipo lo sabe y está preparado”, reflexiona.

Las dos últimas derrotas ante Servigest Burgos y Fundosa Once, especialmente la encajada ante los burgaleses, penúltimos clasificados y el equipo que perderá la categoría junto al Caja Vital Zuzenak, han dejado huella. “El grupo está muy dolido porque la buena imagen dada a la afición durante toda la temporada se ha visto empañada en los dos últimos partidos en casa. En este sentido, este partido tiene un valor incalculable para nosotros porque podemos reafirmar el temporadón que estamos haciendo hasta la fecha. No queremos hundirnos en la tabla clasificatoria y terminar el curso dando la sensación de inconsistencia y apatía. El equipo merece acabar en tercera posición y la va a luchar hasta el último segundo”, reclama Carbajo.

La intensa semana de entrenamientos invita al optimismo y a pensar en que la victoria en Málaga es probable. “Estamos preparados para afrontar este partido con plenas garantías de éxito. Todos sabemos que es un choque trascendental para obtener una tercera plaza histórica para nuestro club. Durante la semana se ha visto en los entrenamientos un nivel de tensión competitiva brutal. Los jugadores están enchufados y muy motivados por ganar en Málaga”, apunta el segundo entrenador del Amfiv.

Pese a todo, Óscar Carbajo sabe que el enfrentamiento ante el Clínica Rincón Amivel no será un paseo aunque los malagueños, con la permanencia ya asegurada matemáticamente, no se jueguen nada en este encuentro. “Ganar en Málaga será una proeza más para este equipo. No será fácil porque, aunque ellos están en la parte baja de la clasificación y han salvado la categoría recientemente, llevan una trayectoria impresionante en este final de campaña. Han ganado sus últimos cuatro partidos de liga frente a rivales muy complicados por su necesidad de victoria: Getafe, Vitoria, Bilbao y Burgos”, puntualiza.

Además, las características del rival, un conjunto llamado a priori a luchar por la zona media de la table, aumentan la complejidad de este compromiso. “Málaga es un equipo polivalente que puede jugar con un quinteto rápido, como nosotros, o puede tener en cancha un quinteto grande y duro cerca del aro. Esta característica nos va a exigir un nivel de concentración colectiva muy alto. En este partido más que en otros, la actitud defensiva de nuestros jugadores va a ser un factor clave para contener las diferentes alternativas que puede tener Málaga”, analiza Carbajo, a quien le preocupa también que el Amfiv vuelva a mostrar su verdadero potencial. “Debemos recuperar el equilibrio entre juego interior y exterior perdido en los dos últimos partidos. Nuestros jugadores interiores son muy importantes en nuestro equipo y han de coger responsabilidad en ataque para generar puntos al equipo y espacios para los exteriores”, finaliza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí