El CPI amplía el contrato con Atos como Partner Tecnológico Mundial

    0
    1

    Atos, compañía internacional de servicios de tecnologías de la información (TI), ha anunciado la ampliación del acuerdo con el Comité Paralímpico Internacional (CPI) para ser su Partner Paralímpico Tecnológico Mundial hasta el final de 2016.

    compromisorse.com – Atos inició su implicación activa con el movimiento paralímpico en 2002 y además ha sido socio de TI en los Juegos Paralímpicos de 2002, 2004, 2006 y 2008, año a partir del cual se convirtió en el Partner Oficial Paralímpico Mundial de TI del CPI.

    La ampliación del acuerdo cubrirá los próximos Juegos Paralímpicos de Invierno de Sochi 2014 y los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016. Los business technologists de Atos también ofrecerán su soporte y experiencia en tecnologías de alto nivel en 20 competiciones más, incluyendo el Campeonato Mundial de Atletismo del IPC, que se celebrará en julio; el Campeonato Mundial de Natación del IPC, que tendrá lugar en agosto, y el Campeonato Europeo de Tiro Paralímpico del IPC, que se celebrará en octubre.

    Asimismo, Atos mantendrá su compromiso para el desarrollo de actividades conjuntas de recaudación de fondos y con la Fundación Agitos como parte de su contribución al progreso y a la mejora de la sociedad mediante actividades de innovación social que incluyen, entre otras áreas, la promoción de los intereses de los jóvenes y de la inclusión. Un buen ejemplo de nuestro compromiso con el impulso del progreso de la sociedad en general es el patrocinio de Atos, a través de la Fundación Agitos, del Circuito Juvenil Europeo de Deportes de Nieve Paraolímpicos.

    Según Patrick Adiba, CEO de Atos Iberia – Olympics and Major Events, «en Atos, creemos y apoyamos firmemente el movimiento Paralímpico. De hecho, estamos encantados de poder ampliar nuestra relación a largo plazo hasta 2016. Nuestros business technologists seguirán escribiendo la historia del movimiento paralímpico. Su labor va a contribuir a que el CPI pueda organizar eventos de primer nivel y transmitir la excelencia deportiva de los atletas paralímpicos a una audiencia internacional».

    En palabras de Xavier González, CEO del CPI, «no tenemos ninguna duda de que la especialización y la experiencia de los business technologists de Atos han tenido un impacto positivo en el desarrollo del movimiento Paralímpico. Atos ha contribuido al crecimiento del CPI y ha ofrecido los mejores servicios a nuestros miembros, a los Comités Paralímpicos Nacionales, a los atletas y a los organizadores de la competición. Estamos encantados de ampliar nuestra colaboración con Atos y esperamos seguir trabajando juntos en el fortalecimiento de la organización».

    Atos va a seguir trabajando con el CPI para determinar cómo las innovaciones tecnológicas más recientes, como por ejemplo el reproductor SMART desarrollado para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, pueden seguir mejorándose para contribuir a llevar el deporte paralímpico a más personas que nunca. El reproductor SMART permite ver, en tiempo real, a quienes siguen en directo deportes como la natación o el baloncesto en silla de ruedas a través de www.paralympic.org, resultados, estadísticas, biografías, noticias y contenido social. Todo ello integrado en una ventana sincronizada. También ha simplificado los intereses de los usuarios y ofrece resultados específicos y relevantes para cada deporte, parecidos a los que están disponibles para los comentaristas que se encuentran en las instalaciones deportivas.

    Según los términos del acuerdo, Atos va a poner a disposición del CPI y de los diferentes eventos deportivos productos y servicios de tecnologías de la información, incluyendo sistemas para procesar las acreditaciones de los implicados en los eventos, servicios de cronometraje y puntuación, el reproductor SMART y sistemas y servicios que permiten la distribución de los resultados entre los medios de comunicación de todo el mundo en menos de un segundo. Además, Atos va a seguir gestionando el sitio web del CPI. Este es el canal de comunicación más importante para la promoción de los deportes y de los atletas paralímpicos, así como para dar a conocer las noticias de este ámbito entre una audiencia mundial. La nueva web, desarrollada por Atos, se publicó en febrero de 2012. A lo largo de ese año, el número de visitantes se incrementó un 489% respecto a 2011.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí