El Amfiv cumple, gana en Málaga y cierra una gran temporada con la tercera plaza

0
0

El equipo gallego finaliza la competición con una buena imagen

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
18º Jornada
Clinicas Rincón Amivel 45 – Amfiv Vigo 59
Parciales: 14-15; 14-18; 10-9; 7-17

Mouriz trata de anotar durante un encuentro en Bouzas. Marta G.Brea
Mouriz trata de anotar durante un encuentro en Bouzas. Marta G.Brea

Amfiv VigoLas cuentas del conjunto vigués eran claras pero casi se produce una increíble e impensable carambola. Una victoria en Málaga ante el Clínica Rincón Amivel permitía al Amfiv igualar su mejor clasificación en la historia y acabar la temporada en la tercera posición.La segunda parecía inalcanzable puesto que nadie esperaba que el Mideba pudiese tropezar en su propia casa ante un Caja Vital Zuzenak ya descendido y que no había ganado ningún encuentro en toda la campaña.

Pero los extremeños protagonizaron la campanada de la temporada al caer derrotados frente a los vitorianos (56-58), con lo que se habría un nuevo mundo de posibilidades porque el conjunto de César Iglesias cumplió con su parte (45-59) y el Fundación Grupo Norte también ante el Lagun Aro Bilbao (76-46). Desafortunadamente, el milagro no se completó, el EMSV Getafe cayó en la pista del campeón, el Fundosa Once (75-68), y no se produjo el impensable cuádruple empate que hubiera otorgado al Amfiv el subcampeonato liguero. Al final, el gran vencedor de la jornada fue el Fundación Grupo Norte, que en el triple empate asciende a la segunda plaza, con los vigueses  terceros y el Mideba, el gran derrotado de esta última jornada, cuarto.

El conjunto de César Iglesias sabía que tenía que ganar en Málaga para ser tercero y así lo hizo. La posterior derrota del Mideba abrió la puerta a un subcampeonato liguero que necesitaba prácticamente dos milagros. Zuzenak obró el primero pero el EMSV Getafe no fue capaz de conseguir el segundo. Mientras, el Amfiv había hecho su trabajo en un encuentro que dominó de principio a fin y en el que siempre fue por delante en el marcador, aunque con ventajas exiguas, gracias al equilibrio entre la aportación de sus jugadores interiores y exteriores. +

Los técnicos del conjunto vigués optaron por plantear una defensa en zona sin presionar que se le atragantó a los malagueños, poco acertados en sus lanzamientos. De hecho, en varias ocasiones consumieron incluso la posesión sin llegar si quiera a lanzar. Además, el dominio del rebote permitía a los visitantes correr con lo que la mínima renta al finalizar el primer cuarto (14-15, min.10) se estiró (20-27, min.14) aunque Vargas, el hombre que más peligro creó a la defensa del Amfiv, volvió a reducirla al descanso (28-33, min.20).

El partido se reanudó con cuatro puntos más del Clínica Rincón Amivel que llevaban el encuentro a un nuevo decorado (32-33, min.22) pero el conjunto de César Iglesias reaccionó de la mejor forma posible, con un parcial de 0-9 para volver a poner las cosas en su sitio (32-42, min.28). Sin embargo, los malagueños aprovecharon una ligera relajación de los vigueses para engancharse de nuevo al partido de cara a los diez minutos finales (38-42, min.30).

Una relajación que desapareció totalmente en el último periodo. El Amfiv volvió a correr, a aplicarse duro en defensa, provocando malos tiros de los locales, y de un incierto 42-44 se pasó al 44-53 (min.38) que cerraba ya el partido convirtiendo los dos últimos minutos en un trámite (45-59).

CLÍNICA RINCÓN AMIVEL – AMFIV         45-59

CLÍNICA RINCÓN AMIVEL: Leo Pekka Tahti (-), Jesús Romero (4), Vargas (14), Álvaro Mora (6), Ruiz (-) –cinco inicial-, Lakniz (5), Henares (2), Comenaggi (-), Israel (4), De Sousa (8), Trujillo (2) y López (-).

AMFIV: Julio Vilas (5), Jose Teijido (-), Dominik Mosler (15), Lorenzo Envó (13), David Mouriz (14) –cinco inicial-, Bernabé Costas (6), Santi Comesaña (-), Vicky Alonso (3) y Txema Avendaño (3).

PARCIALES: 14-15, 28-33 (descanso), 38-42 y 45-59 (final)

ÁRBITROS: Ranera y Solorzano. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décimo octava y última jornada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en Vélez (Málaga).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí