El Ayuntamiento promueve iniciativas a favor de la integración de personas con discapacidad

0
6

Ayer se celebró una carrera en la que se inscribieron más de 200 personas pero que reunió a más de 400 en una jornada familiar y solidaria en el Parque Forestal

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón promueve actividades para sensibilizar y concienciar sobre la importancia de la inclusión e integración de las personas con discapacidad. Con este objetivo y con la colaboración de la Fundación Síndrome de Down Madrid, se celebró en la mañana de ayer la segunda carrera solidaria «Todos sobre ruedas» en el Parque Forestal de Somosaguas. La iniciativa, sirvió, además, para recaudar fondos para el proyecto de Voluntariado para Personas con Discapacidad Intelectual que lleva a cabo la propia Fundación.

La jornada, a la que asistió la alcaldesa, Paloma Adrados y el presidente del patronato de dicha Fundación, Álvaro Alonso, reunió a más de 200 personas- con y sin discapacidad- que disfrutaron de esta competición con sus bicicletas, triciclos o patinetes a lo largo de los diferentes recorridos establecidos. Además, también se sumaron a esta iniciativa familiares de los participantes y voluntarios de los colegios del municipio – Gerardo Diego, Véritas, San José de Cluny, Británico, Americano y del colegio Fundación Gil Gayarre. Así, durante toda la mañana los asistentes disfrutaron de diferentes actividades como la globoflexia, juegos de fútbol y puntería, bailes y de la rifa de regalos.

La alcaldesa, ha agradecido durante la carrera la colaboración y apoyo de todos para llevar a cabo esta actividad y ha destacado que «todos hemos puesto nuestro granito de arena en esta iniciativa para la igualdad de oportunidades y la plena integración de todas las personas, especialmente de las que tienen más dificultades, como son las personas con discapacidad», ha asegurado. Por último, la alcaldesa y el presidente han felicitado a todos los participantes y les han entregado los regalos a los premiados y un diploma a los colegios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí