Magnifico nivel de los nadadores del Ademi Tenerife en Gran Canaria

0
2
#image_title

Varios deportistas consiguieron nuevas mínimas nacionales para el próximo Campeonato de España

Los nadadores del Club Ademi Tenerife en Gran Canaria. Club Ademi Tenerife
Los nadadores del Club Ademi Tenerife en Gran Canaria. Club Ademi Tenerife

Club Ademi Tenerife. Este domingo pasado, día 21 de Abril y en horario de tarde, se celebró la II Jornada de la I Liga de Natación Adaptada “Gran Canaria Accesible” en la piscina de 50 metros“Julio Navarro” de la capital Gran Canaria. Organizada por el CN Las Palmas en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria, a través de las consejerías de Política Social y Deportes. Y naturalmente con la colaboración incondicional de las plataformas “Gran Canaria Accesible” y “Héroes Sin Barreras”, verdaderos promotores de esta iniciativa.

En una jornada calurosa con elevadas temperaturas que llegaron a rozar los 40 grados en momentos puntuales de la tarde. En esta jornada participaron más 80 nadadores de 8 clubes canarios, por la provincia de Las Palmas acudieron los nadadores del CN Valleverde, Cludeon, Discarucas, CN Nadamas (Lanzarote), CN Salinas y CN Las Palmas, mientras que por la provincia tinerfeña estuvo representada por el AD Tensalus y el Club Ademi Tenerife.

Magnifico nivel de los nadadores del Ademi Tenerife, en donde hay que resaltar las nuevas mínimas nacionales para el próximo Campeonato de España Absoluto por Clubes de Natación Adaptada Open 2013 a celebrarse en Córdoba entre los días 7 al 9 de Junio, conseguidas por Guillermo Miquel (S9) en los 50 mariposa con un tiempo de 00:37:73, Inés Rodríguez Martínez (S4) en 100 libre con 02:42:57, Carlos Baz (S6) en 100 libre con 1:30:06 y María Siso (S2) en los 100 libre con 04:24:42.

Y buenas marcas del resto de nadadores que ya tenían las mínimas nacionales, destacando la Paralimpica y Récordwoman, Michelle Alonso (S14) en los 100 libre y 50 mariposa, Adrián Febles (S10) y Juan Jesús Aguiar (S10) en las mismas pruebas y Judith Rolo Marichal en 50 mariposa.

Michelle Alonso (S14) durante la prueba de 50 mariposa. Club Ademi Tenerife
Michelle Alonso (S14) durante la prueba de 50 mariposa. CN Las Palmas

Participación también con buenos registros nacionales de la joven veterana Dácil Cabrera Flores (S7), Alejandro Rodríguez (S14), Ninive Ramos (SB9), Alejandro Cejas (S14), Isaac Juliá (S7), Faustino Afonso (S8), Vanesa Fernández (S10), Damián Gómez (S9), Noé Casamayor (S14), Roberto Conde (S14), Ismael García Vargas (S15), Thayri Pérez (S4),Isaac Martín (S4) y Jose Antonio Araez (S4).

Un equipo dirigido por el Director Técnico de la sección de natación, José Luis Guadalupe y acompañado por los técnicos auxiliares, Zoila Brito y Débora Martín-Pinillos Brito, la fisioterapeuta, Laura Marrero González y como auxiliar, Antonio Martín Rodríguez.

Desde el Club Ademi Tenerife se quiere agradecer la colaboración desinteresada y gestiones hechas por el OAD del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y concretamente en la persona de su Concejal de Deporte, D. Hilario Rodríguez, que ha hecho posible que el Ademi Tenerife pudiera viajar a Gran Canaria, sin él no hubiera sido posible. Hacemos extensivo este agradecimiento también a su equipo de trabajo, pendientes en todo momento. Agradecer a la compañía Fred Olsen su predisposición para que pudiéramos viajar con ellos y el trato exquisito y atención recibida por los trabajadores de Fred Olsen tanto en el barco como en las guaguas.

Así de claro se manifestaba Guadalupe a su llegada, “Es de agradecer que a pesar de las paupérrimas condiciones económicas por las que pasamos, hayamos podido llevar a todos nuestros nadadores con licencia nacional a este evento, en su segunda jornada, y haber conseguido que los deportistas compitan, mejoren sus marcas y cojan experiencias en sus pruebas de cara a eventos nacionales o internacionales.

Por ello quiero agradecer al OAD de Santa Cruz su gestión y ayuda para el traslado de nuestros deportistas y técnicos, así como a la compañía Fred Olsen por todas las atenciones y amabilidad recibidas por sus trabajadores en el desplazamiento hacia nosotros. A la plataforma Gran Canaria Accesible, promotora de esta magnifica Liga Canaria de natación adaptada, al club Natación Las Palmas, de la mano de Paco Galván y Paqui Romero, por la organización y atenciones en el evento, a la plataforma social Héroes sin Barreras y el apoyo a esta liga y al ClubAdemi Tenerife, a través de su Responsable de Prensa, Toño Cabrera, por su gestión para poder participar en el evento una jornada más.
No sabemos como iremos la próxima jornada de la liga, y el club estará en ello, a pesar de los frentes abiertos, las deudas, la falta de recursos, etc.

Y a pesar de todo ello, contamos con el mejor equipo deportivo jamás tenido por el Club Ademi Tenerife, desde su fundación. Sería una pena perder todo lo conseguido por la nefasta política deportiva del Gobierno de Canarias, con su Director General de Deportes a la cabeza”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí