Concluye la liga de baloncesto en silla de ruedas con el Fundación Grupo Norte de Valladolid en segundo lugar, tras el Fundosa ONCE de Madrid

0
1

Cartel de la Copa de CampeonesComité Paralímpico Español –  La Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas ha concluido con la novedad de que el Fundación Grupo Norte (Valladolid) se ha encaramado al segundo puesto tras una última jornada, disputada el pasado sábado, en la que tres equipos optaban a esa plaza, después de que el Fundosa ONCE cantara el alirón hace algunas semanas.

El Mideba Extremadura (Badajoz), el Amfiv (Vigo) y el Fundación Grupo Norte aspiraban a la segunda posición en la 18ª y última jornada. Los pacenses tenían entonces 29 puntos, sólo uno más que los gallegos y los castellanoleoneses, y que el EMSV Getafe BSR, pero este equipo madrileño a lo máximo que podría aspirar era a la tercera plaza.

Los extremeños eran los claros favoritos al segundo lugar en la clasificación. Además, recibían en casa al Caja Vital Zuzenak (Vitoria), que contaba entonces todos sus partidos por derrotas. Sin embargo, el Mideba Extremadura perdió por 56-58.

Por su parte, el Fundación Grupo Norte venció al Lagun Aro Bilbao BSR por 76-46 y el Amfiv doblegó al Clínicas Rincón Amivel (Vélez-Málaga) por 45-59. De esta manera, la liga concluyó con un triple empate entre extremeños, gallegos y castellanoleoneses.

Pero un reñido ‘basket average’ entre estos clubes sitúa al Fundación Grupo Norte en el segundo puesto, seguido del Amfiv y del Mideba Extremadura. De esta forma, los vallisoletanos consiguen su segundo mejor resultado histórico en la liga, después de proclamarse campeones en la temporada 2010-11. Por otro lado, el Fundosa ONCE derrotó al EMSV Getafe BSR por 75-68 y el BSR ACE Gran Canaria se impuso al Servigest Burgos por 63-42.

La clasificación final de la liga es la siguiente: Fundosa ONCE (17 victorias y 1 derrota), Fundación Grupo Norte, Amfiv y Mideba Extremadura (12-6), EMSV Getafe BSR (11-7), BSR ACE Gran Canaria (8-10), Clínicas Rincón Amivel y Lagun Aro Bilbao BSR (6-12), Servigest Burgos (5-13) y Caja Vital Zuzenak (1-17).

El Servigest Burgos y el Caja Vital Zuzenak descienden a la División de Honor B, en tanto que el Amiab (Albacete) y el CAI Deporte Adaptado Zaragoza jugarán la próxima temporada en la División de Honor al haber logrado el ascenso por ser los dos mejores equipos de la segunda categoría en esta temporada liguera recién concluida.

COMPETICIONES EUROPEAS

No obstante, la temporada no ha finalizado para cinco equipos españoles, que jugarán en los próximos días las fases finales de diferentes competiciones europeas, de las que tres estarán organizadas por clubes de España. Así, entre el 26 y el 28 de abril se disputarán la Andre Vergauwen Cup en Giulianova (Italia), con la presencia del EMSV Getafe BSR; la Willi Brinkmann Cup en Las Palmas de Gran Canaria, con el BSR ACE Gran Canaria, y la Challengue Cup en Badajoz, con el Mideba Extremadura.

Y del 3 al 5 de mayo se celebrará en Valladolid la competición más importante, la Champions Cup, con el Fundación Grupo Norte como equipo anfitrión y donde también estará el Fundosa ONCE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí