Deportistas paralímpicos participarán, por primera vez, en el Triatlón Nacional Villa de Fuente Álamo

0
0

El XXIV Triatlón Nacional Villa de Fuente Álamo ya ha empezado a calentar motores con la presentación oficial que ha tenido lugar esta mañana en el salón de actos del Ayuntamiento fuentealamero.

Deportistas paralímpicos participarán, por primera vez, en el Triatlón Nacional Villa de Fuente Álamomurcia.com – El director técnico de la prueba deportiva, Ginés Bermudez, ya ha adelantado algunas de las novedades que harán aún más especial esta competición.

En primer lugar, se ha aumentado el número de participantes en 750 dado el elevado volumen de triatletas inscritos.

Bermudez recordaba que un minuto después de abrir el plazo de inscripción el servidor de la web habilitada para este fin (www.trifuentealamo.es) se colapsaba ante la avalancha de solicitudes: en total, más de 2.000 deportistas.

Un incidente que obligó a la organización a suspender las inscripciones hasta las 10.30 horas y que fue calificado por el canal deportivo Triatlón Channel como una “pena” ya que “las inscripciones se hubieran vendido en el tiempo récord de 5 minutos”.

Bermudez ha destacado que participarán así un total de 120 mujeres y 125 deportistas de elite.

Entre ellos, los triatletas internacionales, Marina Damlaimcourt, Cesc Godoy, Marta Jiménez o Jesús Gomar. Pero, sin duda alguna, la gran novedad que convertirá al Triatlón de Fuente Álamo en todo un referente deportivo es la participación de cinco deportistas paralímpicos, dos de los cuales, probablemente, competirán en los Juegos Olímpicos de Brasil.

Todo un reto para el comité organizador quien se plantea convocar una salida especial para ellos el próximo año, coincidiendo con el 25 aniversario de la prueba.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuente Álamo, Juan Fulgencio López, mostraba su orgullo ante los medios de comunicación al tratarse “de una verdadera prueba de superación para todos nosotros, pero también para todos los que forman parte de esta competición: voluntarios, personal sanitario y hasta para los propios deportistas”.

Además, señalaba que no ha sido necesario realizar ningún acondicionamiento especial ya que, principalmente, la playa del Rihuete de Mazarrón dispone de rampas para facilitar la inmersión en el agua de estos deportistas.

La única salvedad es que dichos triatletas efectuarán la salida tres minutos antes que el resto de participantes. Como última novedad a destacar también se encuentran las I jornadas informativas que se celebrarán la misma mañana que tendrá lugar la competición (27 de abril) tituladas “Entrenamiento Psicológico en Triatlón” y con el respaldo de la Universidad de Murcia. Durante las mismas, profesionales de la psicología darán a conocer los importantes beneficios del entrenamiento psicológico para la práctica y el rendimiento deportivo. Para ello se utilizará una aplicación que permitirá a los participantes tener una visión detallada del circuito de competición y cómo enfrentarse a él. Los alcaldes de Fuente Álamo y Mazarrón, Mª Antonia Conesa y Ginés Campillo, coinciden en que esta prueba les permite un mayor acercamiento entre municipios y, sobre todo, inculcar a sus ciudadanos el espíritu solidario y de superación que implica una prueba de estas características.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí