Escolares con y sin discapacidad de 14 centros de Madrid compiten en los Juegos Inclusivos Escolares

0
0

Catorce centros de primaria y secundaria participan ya en el programa deportivo “Juegos Inclusivos Escolares” que organizan la Fundación También y la Fundación Sanitas, con el apoyo del Servicio del Deporte Escolar de la Comunidad de Madrid.

Momento de la presentaciónComité Paralímpico Español – Su objetivo es promover la inclusión a través del deporte potenciando las capacidades de los niños y niñas, con y sin discapacidad, así como poner al alcance de los Centros recursos con los que entrenar las disciplinas deportivas inclusivas.

A la presentación de este programa deportivo asistieron Ricardo Echeita, Jefe de Servicio del Deporte Escolar de la CAM; Rosa Mª Gómez, directora del IES Isaac Newton; David Pérez de Ciriza, director de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Sanitas; y Teresa Silva, directora general de la Fundación También.

También acudieron a la presentación las deportistas Blanca Fernández Ochoa y Carolina López, diploma paralímpico en vela en Londres 2013, que mostraron su apoyo a esta iniciativa en la que los alumnos tendrán la oportunidad de practicar, de una forma divertida y atractiva, diferentes deportes paralímpicos.

Baloncesto en silla, tiro con arco, ciclismo—atletismo, boccia o goalball son algunos de los deportes que niños y niñas, con y sin discapacidad, de la Comunidad Madrid practicarán bajo la dirección de los profesores de Educación Física de cada centro, logrando, así, que a través del deporte se fomenten valores como la superación personal, el espíritu de lucha o hábitos de vida saludable.

Con el objetivo de animar a los niños y niñas en la práctica deportiva, diferentes deportistas como Álvaro Galán, subcampeón paralímpico de boccia en Sydney 2000, Alberto Pacho, regatista de vela adaptada y Óscar Agea, jugador de baloncesto en silla de ruedas, visitarán los centros para ofrecerles su visión particular acerca del mundo del deporte adaptado.

Los profesores de Educación Física, formados previamente en los deportes adaptados que se practicarán en cada colegio, serán los responsables de crear una Selección Deportiva Inclusiva en cada centro formada por alumnos con y sin discapacidad, con el objetivo de participar en el mes de junio en una jornada de competición.

Durante esta jornada, los niños con y sin discapacidad, podrán demostrar las habilidades adquiridas en los distintos deportes inclusivos.El programa deportivo “Juegos Inclusivos Escolares” se enmarca dentro de la Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo 2010—2015 promovida por la Fundación Sanitas, y de la que es socio la Fundación También.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí