Fotografías paralímpicas de Álex Molina inauguran una nueva sección del boletín digital “cermi.es semanal”

    0
    0

    Álex MolinaComité Paralímpico Español – El boletín digital “cermi.es semanal”, que edita el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha inaugurado una nueva sección, llamada «Tejado de Vidrio», con la que pretende reflejar la belleza plástica de las fotografías captadas por un artista. Y en esta primera ocasión, la sección se dedica a instantáneas sobre deporte paralímpico, de la mano del fotógrafo Álex Molina.

    “El tejado de vidrio” de Álex Molina (http://semanal.cermi.es/noticia/tejado-de-vidrio-Alex-Molina.aspx) incluye una veintena de fotografías de distintos deportes paralímpicos, protagonizadas por atletas de distintos niveles, desde promesas a paralímpicos de alto nivel, tomadas durante el año 2012 en competiciones y entrenamientos, incluidos los Juegos Paralímpicos de Londres.

    Molina fue uno de los fotógrafos oficiales del Equipo Paralímpico Español en estos Juegos de Londres 2012, donde realizó una importantísima contribución para lograr que la información y, concretamente las imágenes, llegaran al público español a través de los medios de comunicación.

    Con un Máster realizado en la prestigiosa Escuela Internacional de Fotografía y Centro de Imagen EFTI de Madrid, el fotógrafo ha trabajado en su Granada natal para el diario Ideal y para la revista A primera, del Granada Club de Fútbol, así como para distintas empresas, asociaciones y festivales, en fotografía periodística y publicitaria.

    Entre febrero de 2012 y febrero de 2013 formó parte del Departamento de Comunicación y Patrocinio del Comité Paralímpico Español (CPE), donde realizó la cobertura fotográfica de los citados Juegos Paralímpicos de Londres y de otras competiciones, así como la gestión y clasificación del banco de imágenes del CPE y labores de edición y postproducción de imágenes.

    Como se comenta en su “Tejado de vidrido”, “desde su silla de ruedas y, sobre todo, desde su especial sensibilidad, Álex Molina ofrece una visión novedosa y muy personal del deporte practicado por personas con discapacidad”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí