La Junta de Extremadura proclama a la nadadora paralímpica Isabel Yinghua Hernández como Mejor Deportista Femenina extremeña de 2012

    0
    1

    El pasado 18 de abril, la Junta de Extremadura hizo pública la designación de la nadadora paralímpica Isabel Yinghua Hernández como Mejor Deportista Femenina de esta región durante el año 2012.

    Isabel HernándezComité Paralímpico Español –  Hernández, que tiene discapacidad física, formó parte del Equipo Español que participó en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Esta joven nadadora, que nació el 17 de julio de 1995 y reside en Mérida (Badajoz ), fue la deportista extremeña más joven en acudir a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, donde realizó una gran actuación, logrando clasificarse para tres finales: cuarta posición en el relevo 4X100 libre, quinta en el relevo 4×100 estilos y séptima en los 100 m. mariposa.

    Hernández, que ya estuvo cerca de clasificarse para los Juegos de Pekín en 2008, ha conseguido otros grandes éxitos internacionales, como la medalla de plata en 100 metros mariposa de la clase S10 o la de bronce en los 4X100 libre durante el Europeo celebrado en Berlín en 2011.

    Con esta designación, la Junta de Extremadura premia a una de las deportistas paralímpicas españolas con mayor proyección internacional. Otro nadador extremeño, el nueve veces medallista paralímpico Enrique Floriano, también fue merecedor en anteriores ocasiones del máximo reconocimiento que concede este organismo en materia deportiva.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí