Los paralímpicos británicos eligen Vecindario para entrenar

    0
    0

    Por las instalaciones de este municipio grancanario han pasado en los últimos cuatro meses varios olímpicos, campeones de europa y nacionales.

    Imagen de la noticiartvc.es – El equipo paralímpico británico en silla de ruedas entrena estos días en Vecindario (Santa Lucía, Gran Canaria) tras abandonar Portugal, país en el que entrenaron durante años.

    El equipo sigue la estela de otros campeones olímpicos del Reino Unido, que han estado en esta localidad del sureste grancanario, según detalla el Ayuntamiento en una nota de prensa.

    En este grupo de paralímpicos se encuentran Hannah Cockroft, Mickey Bushell, Shelly Woods y Steven Osborne. Entre estos cuatro atletas tienen a tres medallistas de oro, una medallista de plata y a un cuarto y quinto puesto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Además hay que añadir tres récords mundiales, dos récords paralímpicos y dos récords europeos desde los 100 metros lisos hasta maratón.

    Shelly Woods ha competido este fin de semana en unos de los mayores maratones del mundo, Londres, tras 12 días entrenando en Vecindario.

    La razón de esta influencia de deportistas, es la continua dedicación e insistencia del exatleta irlandés, afincado en la isla, Andrew Walker, por hacer de Gran Canaria el centro de élite de entrenamiento del atletismo. Es el único clima cálido de Europa.

    Según Walker, «nuestro objetivo es traer a los mejores atletas del mundo a entrenar en Gran Canaria como ocurría hace muchísimos años ya, antes de que nuestras instalaciones se encontrasen descuidadas y abandonadas. Nosotros continuaremos trayendo a clubs, colegios, universidades, federaciones nacionales e individuos de todas partes de Europa a entrenar en uno de los mejores climas de mundo y potencialmente una de las mejores instalaciones también. Esto sólo puede ser bueno para el desarrollo del atletismo aquí en las islas.»

    En los últimos cuatro meses han estado en Vecindario y por tercer año consecutivo, el equipo de atletismo paralímpico irlandés así como Olímpicos, Campeones de Europa, Campeones Nacionales y poseedores de récords de toda Europa.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí