Arranca la final de la Willi Brinkmann Cup 2013 en Gran Canaria

0
0

La ceremonia de apertura de esta tarde, a las 20 horas, dará el pistoletazo de salida de la Copa de Europa Willi Brinkmann – Trofeo Gran Canaria 2014

Cartel de la Willi Brinkmann Cup 2013
Cartel de la Willi Brinkmann Cup 2013

ADM Econy. Con la ceremonia de apertura que se llevará a cabo esta tarde, a las 20 horas, en los Jardines del Atlántico, en la trasera del Auditorio Alfredo Kraus en el Paseo de Las Canteras, se dará el pistoletazo de salida a los actos que conformarán la final de la Copa de Europa Willi Brinkmann – Trofeo Gran Canaria 2014.

D. Juan José Cardona (Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria), D. José Miguel Álamo (Consejero de Política Social del Cabildo de Gran Canaria), D. Dirk Cossaeder (Delegado de la IWBF International Wheelchair Basketball Federation) y D. Ismael Naim (Presidente de la ADM ECONY) presidirán el acto que estará amenizado por la Agrupación Folklorica Guayadeque y la Comparsa Baracoa. Además, el maestro Carlos Barrera de la Federación Canaria de Lucha del Garrote dirigirá una exhibición de esta ancestral modalidad deportiva de claro arraigo canario.

Se contará con la asistencia de los integrantes de los equipos que comenzaran a jugar mañana Viernes a partir de las 13:30 horas en los pabellones cubiertos del Carlos García San Román y Obispo Frías. Recordar que el conjunto grancanario juega el partido inaugural en el primero de ellos, su pabellón de siempre.

La presidencia de la ADM ECONY quiere resaltar el apoyo logrado de instituciones públicas y empresas privadas sin el cual no hubiera sido posible la realización de este campeonato. Mención especial se merece, no por más importantes pero si por ser uno de los ejes primordiales para poder realizar el torneo, los colaboradores en el transporte de jugadores y de su más que voluminoso equipaje de juego: las sillas de ruedas. Así el transporte de jugadores y técnicos de los equipos correrá a cargo de GUAGUAS MUNICIPALES en lo referido al ámbito de la ciudad; GLOBAL, por su parte, trasladará estas personas desde el aeropuerto a la ciudad a su llegada y en el recorrido inverso a su partida; LA FUNDACIÓN DEL TRANSPORTE ADAPTADO moverá a los participantes entre los dos pabellones. Los conductores de esta fundación quisieron aporta su “granito de arena” y realizaran sus funciones de forma altruista. Y por último y no menos importante, ya que sin las sillas de ruedas no podríamos llevar a cabo el torneo, VOLKSWAGEN COMERCIALES ha cedido los vehículos necesarios para el transporte del material entre las canchas y para el traslado de los árbitros y personal técnico de la IWBF durante el desarrollo del evento. Estos vehículos se unen al furgón que cedidos por esta misma empresa dispone la ADM ECONY durante todo el año para desplazar personal y equipo.

Así pues, durante este fin de semana gozaremos de un deporte que reúne a ocho de sus mejores equipos a nivel europeo en las canchas de nuestra isla y del que esperamos los aficionados canarios puedan disfrutar y ver un nuevo triunfo del BSR ACE Gran Canaria.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí