COCEMFE Maestrat celebra un triangular de baloncesto en silla de ruedas en Vinaròs

0
1

COCEMFE Maestrat celebrará el próximo sábado 27 un torneo triangular de baloncesto en silla de ruedas que reunirá a su club de esta especialidad, Bamesad Mestrat, al CAI Deporte adaptado de Zaragoza y al Costa Reus Deportiu.

cartell triangular2COCEMFESerá a partir de las 16:30 horas en el Pabellón de Vinaròs. Este encuentro está organizado por COCEMFE Maestrat y el Club Bamesad, y colaboran el Ayuntamiento de Vinaròs, el Consejo Municipal de Deportes de la localidad, el Instituto Provincial de Deportes y la Diputación de Castelló.

En el mes de mayo está prevista la celebración del segundo triangular en la ciudad de Zaragoza, mientras que el tercero y último tendrá lugar en Reus en junio, donde finalizará esta serie de partidos en la que los clubes participantes visitarán las tres ciudades. Manolo Celma, presidente de COCEMFE Maestrat, ha anunciado que el club está realizando las gestiones oportunas para entrar a competir en la Liga Catalana, con el objetivo de adquirir experiencia para sus jugadores.

El Club Bamesad (Baix Maestrat Esports Adaptat) se creó en el año 2002 de la mano de COCEMFE Maestrat tras comprobar la entidad la inexistencia de clubs de deporte adaptado en la comarca del Maestrat. En un principio, las disciplinas del club fueron natación y tenis mesa y contaba con 4 deportistas.

En la actualidad, los deportistas con discapacidad del Bamesad llegan a 60 personas y se practica, además de los deportes mencionados, baloncesto en silla, hand-bike, boccia y atletismo. En natación, tenis mesa y boccia, el club compite en los campeonatos autonómicos. En el caso de esta última disciplina, con una notable clasificación en la Liga Autonómica a falta de una sola jornada. También este fin de semana dos nadadores se desplazarán hasta Torrevieja para participar en otra competición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí