El equipo español cuenta por victorias su participación en la Challenge Cup

Challenge Cup
Oldham Owls 47 – Mideba Extremadura 58
Parciales: 10-14; 14-14; 6-12; 17-18

Imagen del partido. Mideba Extremadura

Imagen del partido. Mideba Extremadura

Mideba Extremadura. Nueva jornada en la Eurocopa Challenge Cup de Badajoz, donde el Mideba Extremadura busca sumar una victoria que le haga ser primero de grupo, lo que le haría jugar con el segundo del contrario. Como rival un Oldham que hombres de mucha calidad como Peter Finbow, que sabe hacer su juego, sacándole a los cuarenta minutos el máximo rendimiento.

En los primeros minutos se ve un juego tranquilo, donde toma la iniciativa el Mideba con pases medidos que dejan ocasiones claras para los extremeños. Oldham se choca con la defensa del Mideba que se pone 6-10 cuando quedan 3,40 para acabar el cuarto. El Mideba consigue jugadas buenas, pero los lanzamientos a media distancia del Oldham no permite que la diferencia sea mayor. Termina el cuarto 10-14.

Segundo cuarto que da comienzo con un parcial de 2-6, donde los extremeños sacan provecho a sus ataques. Finbow para el Oldham dirige su juego de forma perfecta, distribuyendo los balones para que Edwards materialice. La defensa del Mideba sigue siendo fuerte, lo que contrarresta el ataque inglés. Se llega al descanso 24-28.

Imagen del partido. Mideba Extremadura

Imagen del partido. Mideba Extremadura

Tras el descanso el Mideba a pesar de gozar de buenas ocasiones no las materializa. Juego con un ritmo inusualmente lento, que a ambos equipos no parece importarles, por supuesto menos a los extremeños que siguen por encima en el marcador. Los tiros de Johnson para Oldham de corta distancia son puntos seguros. Termina el cuarto 30-40.

Último periodo donde un empuje del Oldham acorta distancias, es respondido por un contundente Mideba, que parece no querer sorpresas. A falta de solo dos minutos el marcador es de 45-54, cuando el equipo inglés solicita tiempo muerto. De poco le vale ya que los extremeños siguen sin dar opciones y pelean todas las jugadas. Termina el partido 47-58.

Victoria sin complicaciones para los extremeños que contralaron el partido de principio a fin sin dar a opciones  a un Oldham que no fue ambicioso, y lo pago caro, con una escasa anotación gracias a la defensa de los extremeños que con esta victoria le permite dejar a un lado al que encabece el otro grupo. Pero para conocer el rival de la semifinal los extremeños deberán esperar el resultado de Dolphins – Polisportiva. Como antecedente de ambos equipos una victoria les avala a los dos en la actual competición.

Oldham Owls (47): Duarte (2), Miller (2), Geenhalgh (2), Finbow (2), Edwards (13), cinco inicial;  Peel (-), Dawson (2), Pullen (14), Johson (10).

Mideba Extremadura (58): Luis Blancas (8), Salvador Zabala (24), Hugo Lourenço (18), Eusebio Fernández (2), Juan Angulo (4), cinco inicial;  Paco Romero (2), Marco Gonçalves (-), Laureano Peris (-).

Marcador por cuartos: 10-14; 14-14; 6-12; 17-18.

(Visited 10 times, 1 visits today)