El GSD Porto Torres, campeón de la Willi Brinkmann Cup

0
1

La final que enfrento a dos equipos italianos fue muy emocionante y se decidió en la prórroga

Willi Brinkmann Cup
FINAL
GSD Porto  Torres 69 – Padova Millenium Basquet 66 
Parciales: 19-15; 8-9; 15-21; 16-13. ET: 11-8

La lucha bajo los aros fue continua. BSR ACE Gran Canaria
La lucha bajo los aros fue continua. BSR ACE Gran Canaria

BSR ACE Gran CanariaEl encuentro que debía dilucidar quién de los participantes se quedaría con el primer puesto del campeonato comenzaba a las 12:15 con dos equipos motivados por alzarse con la victoria. Durante los primeros diez minutos los asistentes ya se dieron cuenta que este partido no sería de los “fáciles”, ambos contendientes mostraban su buen hacer y las diferencias eran mínimas a favor del Porto Torres (19-15).

El segundo cuarto fue molde calcado del primero, tira y afloja entre ambos contendientes, ora una canasta ora otra caían en un aro y en el contrario. Manteniendo las diferencias el equipo de Claudio Mura al llegar al descanso (27-24).

En la reanudación las dos escuadras mantenián las espadas en alto y aprovechaban cualquier resquicio en la defensa contraria para anotar y seguir el ritmo del encuentro en el bocinazo del final del cuarto el Padova Milleniun lograba ponerse por delante (42-45).

Un momento del encuentro. BSR ACE Gran Canaria
Un momento del encuentro. BSR ACE Gran Canaria

Durante los diez minutos finales la igualdad fue máxima. Los ataques y contraataques se sucedían y las canastas de uno eran contestadas por las del otro. A falta de dos minutos la igualdad en el marcador (54-54) volvía, si se podía, aún más emocionante el partido. El final del periodo veía un 58-58 en el luminoso que abocaba a la prorroga.

Cinco minutos de infarto en un toma y daca que mantenía en vilo al respetable y que no permitía a ninguno de los equipos bajar la guardia, pero dos errores del Padova al final de esta prórroga daban la victoria al GSD Porto Torres (69-66)

GSD Porto  Torres:  Raimondi (), Prieto (), Stravinskas (), Munn (), Puggioni () INICIAL Jiménez (), Faichi (), Canu (), Scarpa () y Sanz (2). Entrenador: Claudio Mura

Padova Millenium Basquet: Ruiz (), Alejos (), Bargo (), Raourahi (), Sánchez (), INICIAL Tosatto  () y Culea (). Entrenador: Filippo Chiarello .

Incidencias: Dirigieron el encuentro los colegiados Gabe Caliguiri (GER), Platonas Serras (GRE) y Julian Rebollo (ESP). Sin eliminados. Unas trescientas personas en el pabellón cubierto del Carlos García Sanromán.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí