El Mideba Extremadura conquista «su» Challenge Cup

0
2
#image_title

El equipo español gana su segundo título europeo tras derrotar al  Goldmann Dolphins Trier en un partido sufrido e igualado hasta  el último cuarto.

Challenge Cup
FINAL
Mideba Extremadura 68 – Goldmann Dolphins Trier 51
Parciales: 19-23; 20-12; 15-12; 14-6

Mideba Extremadura
Mideba Extremadura

Mideba Extremadura. El final de la Eurocopa esperaba al Mideba Extremadura, quien disputara otras cuatros finales con anterioridad, aunque en distintas competiciones. La última de ellas en Valladolid en Willi Brinkmann Cup en el año 2010, en la que hubo de conformase con la segunda posición.

Apoyo de la afición que espera poder celebrar una victoria con su equipo.

Apoyo también por parte de la autoridades con el Coordinador General de Relaciones Institucionales del Gobierno de Extremadura, D. Juan Parejo, el Director de la Fundación de los Jóvenes y el Deporte, D. Javier Pérez y el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz. D. Miguel Ángel Rodriguez.

Final que comienza con dominio del Dolphins con un parcial de 0-6, en ataques rápidos de los alemanes. El juego fuerte de estos hace que el Mideba acumule demasiadas personales en los primeros minutos del encuentro. Los bloqueos del Dolphins dan buen resultado llegando de forma clara al aro del Mideba. Por su parte de los extremeños les cuesta mucho tirar, merced a la presión rival. Así se llega al final del primer cuarto 19-23.

El Mideba impone un parcial de 4-0 nada más comenzar el segundo cuarto, que con jugadas más rápidas parece hacer un mejor juego.  Los extremeños realizan un juego con pases muy rápidos que consigue acabar sumando puntos. El Dolphins con un juego quizás  preocupado de provocar, no evita que el Mideba este por delante en el marcador a dos minutos y medio para el descanso (35-31).  Pero el espectáculo es genial en un partido que salvando el asunto de las personales de los locales positivo para el Mideba que llega al descanso 39-35.

IMG_1730
Mideba Extremadura

Tras el descanso el Dolphins acorta distancias para ponerse 41-39 con tres minutos de jugados. El Mideba gracias a Zabala no deja que los alemanes se alejen en el marcador. Vuelta a una cierta normalidad con la defensa del Mideba más centrada, y solo algunos fallos de cara al aro no permite que la corta diferencia sea de verdad efectiva. Se llega al final del periodo 54-45.

Último tiempo del partido cuando mejor a los extremeños con serenidad para mover la pelota, y cuando se señala la cuarta personal para Passiwan con diferencia el mejor de su equipo, y el marcador es de 58-45.  Los alemanes se ven superados y no ejercen tanta presión, quizás pesándole la prórroga de la semifinal. Duro revés al Mideba cuando con cinco minutos por disputar se señala la quinta personal a Zavala. Le sigue por parte del Dolphins,  Passiwan, con otras cinco personales. Así, con un parcial de 8-0 y solo tres minutos por disputar para que el Mideba controla el  partido. Así acaba el partido 68-51.

Mideba Extremadura (68): Luis Blancas (8), Salvador Zabala (28), Hugo Lourenço 11(), Eusebio Fernández 16(), Juan Angulo (-), Paco Romero (5), Marco Gonçalves (-), Laureano Peris (-).

Goldmann Dolphins Trier (51): Andrson (2), Jassman (3), Passiwan (26), Robins (12), cinco inicial; Schmitz (2),

Marcador por cuartos: 19-23; 20-12; 15-12; 14-6

CLASIFICACIÓN FINAL POR EQUIPOS

Mideba Extremadura

Goldmann Dolphins Trier

A.S.D. Polisportiva Nordest

Oldham Owls

KKTC Turcell

Beit Halochem Tel Aviv

Akropol Norrbacka HIF

Srug Silverspokes Gent

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí