El Mideba consigue su pase a la final tras un partido emocionante que debió esperar hasta el último cuarto para decantarse de un modo claro. El rival de la misma los alemanes Goldman Dolphins Trier quienes en un partido vibrante, con prorroga incluida, sin duda se espera una final de infarto. 

 Challenge Cup
Semifinales
Mideba Extremadura 56 – A.S.D. Polisportiva Nordest 38
Parciales: 13-11; 6-10; 16-7; 21-10

Mideba Extremadura

Mideba Extremadura

Mideba ExtremaduraEl final de la Eurocopa se acerca pero antes hay que decidir que equipos disputan los partidos de mañana, con especial interés como no puede ser de otra manera la final. Los participantes en la misma saldrán de los partidos entre el Dolphins contra Oldham, y del Mideba contra Polisportiva. El Mideba Extremadura que ha realizado un campeonato de menos a más, culminado hasta ahora con una contundente victoria ante el Oldham, espera ante este partido hacer el juego que lleva haciendo toda la temporada, directo y eficaz.

Comienza el partido con ventaja para el Polisportiva, merced a los fallos del Mideba. Cuando solo queda dos minutos del primer cuarto, varias jugadas muy trabajadas de los extremeños le permiten ponerse por delante en el marcador (11-8). Las acciones defensivas de Eusebio y Blancas resultan claves para poder seguir sumando, llegando a final del cuarto 13-11.

El segundo cuarto comienza con fallos en ambos equipos. Los italianos que elaboran sus jugadas hacen que el Mideba pese a hacer buenas desplazamientos de balón les cueste coger ventaja en el marcador. Los bloqueos del Polispotiva complican los lanzamientos del Mideba, que debe contrarrestar con lanzamientos exteriores. Se llega al descanso 19-21.

Después del descanso el Mideba encarrila jugadas rápidas rematadas con canasta, unido a una defensa, en lo que parece un mejor juego de los extremeños. Así continua el cuarto con pases rápidos para el Mideba llegando al final del periodo 35-28.

Último cuarto en el que Mideba consigue dominar a los italianos gracias a una buena presión en toda la pista, recuperando balones en toda la cancha. Superando la mitad del cuarto el Mideba parece encontrar la fórmula de avanzar en el marcador, por lo que tras tiempo muerto por parte de los italianos estos ejercen presión en toda la pista. Pero las cartas estaban echadas y el Mideba en los últimos minutos se deja llevar con su juego  haciendo que la diferencia sea mayor hasta llegar al final con un 56-38.

Mideba Extremadura (56): Luis Blancas (6), Salvador Zabala (23), Hugo Lourenço (14), Eusebio Fernández (13), Juan Angulo (-), cinco inicial;  Paco Romero (-), Marco Gonçalves (-), Laureano Peris (-).

A.S.D. Polisportiva Nordest (38): Braida (1), Bernardis (7), Banjac (5), Slapnicar (7), Mucchiut (2), Sejimenovic (14), cinco inicial; Cricco (2), Rigo (-),

Challenge Cup
Semifinales
Goldmann Dolphins Trier 81 – Oldham Owls 83

El encuentro comienza con presión en toda la pista por parte de los alemanes. Pero el Oldham sale bien de la presión consiguiendo una ventaja de llegando al acabar el primer cuarto 10-17.

Partido más que igualado con un ritmo trepidante donde se llega a pitar técnica al equipo inglés. Y es la igualdad es tanta que prácticamente el resumen del partido.

Tanto es así que se llega con empate la final del partido que obliga a realizar prorroga. Tras ella la victoria se para los alemanes que se convierten en el rival del Mideba en la final.

 

(Visited 6 times, 1 visits today)