Rafa Botello se estrena a lo grande en un Campeonato de España de Duatlon

0
0

El atleta de Manlleu gana la prueba y consigue clasificarse para el Campeonato del Mundo del 2014.

Rafa Botello llegando a la meta
Rafa Botello llegando a la meta

Por Rafa Botello

Hola a todos.

Este mediodía he disputado por primera vez un Campeonato de España de Duatlon.
En la ciudad gallega de Pontevedra se ha disputado el campeonato nacional que servia de clasificatorio para el mundial que se disputará en esta misma ciudad en el 2014.
La distancia a disputar era un 5 kilometros en silla, 20 kilometros en handbike y 2,5 en silla.
Como se empezaba en mi especialidad decidí salir lo mas fuerte posible para sacar la mayor ventaja ya que luego vendría los 20 kilómetros en ciclismo y como estaba centrado en las maratones llevaba dos meses y medio sin entrenar en ella.
Primera vuelta de 2.500 metros y ya sacaba un minuto al segundo. A falta de un kilómetro volvieron aparecer los fantasmas… un bache y se me sale el tubular de la rueda! Se frena la silla al quedar el tubular entre la rueda y parafango que hacia imposible avanzar. Por suerte no pinche pero hasta que no me ayudaron dos personas a ponerlo en su lugar perdí unos dos minutos. De llegar fácil a la T1 en primer lugar al salir en tercer lugar.
IMG-20130427-WA0005Me meto en la handbike para completar las 4 vueltas de 5 kilómetros y ya en la primera subida  me di cuenta que iba a ganar. En la segunda ya era líder y a partir de ahí a mantener el ritmo y las pocas fuerzas que me quedaban de las maratones.
Llego primero a la T2 y ya solo me quedaba terminar los 2.500 metros para proclamarme Campeón de España y lo mas importante clasificado para el Campeonato del Mundo del año que viene.
Gracias al Club Atletico Melilla, Federacion Melillense de Triatlon y a la Ciudad Autonoma de Melilla.
Un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí