El Ademi Tenerife con el Colegio La Salle – La Laguna

0
0

El pasado viernes 19 de Abril el equipo de Baloncesto en Silla de Ruedas del Club Ademi Tenerife que juega en División de Honor B, realizó una exhibición de baloncesto en silla de ruedas en el colegio La Salle-La Laguna.

ligabsr.es – Todo ello enmarcado dentro de las actividades del centro, denominadas PAR (Plan de Acercamiento a la Realidad) y en donde estuvieron presentes los niños/as de infantil y primer ciclo de primaria, y luego se realizó una tertulia con los alumnos/as de la E.S.O., que intercambiaron un rato agradable con los jugadores del Ademi Tenerife y les trasladaron sus dudas e inquietudes, ya no sólo sobre la práctica del deporte adaptado, sino de cómo afrontan el día a día las personas con alguna discapacidad física, como las que allí les acababan de demostrar la destreza y habilidad en un deporte tan bonito y complicado de realizar, como es el baloncesto en silla.

Alguno de los profesores, así como, algunos alumnos se atrevieron a probar y descubrieron la dificultad que conlleva el manejo de la silla de juego, además del balón y de vigilar al contrario. Muchos quedaron asombrados con el poderío físico que hay que tener para mover la silla y balón al mismo tiempo y pudieron ver “in situ” el sacrificio que ello conlleva pero valorando muy mucho el trabajo que todo esto conlleva detrás.

Fue una mañana muy amena, didáctica y divertida para todos los asistentes y donde quedó demostrado una vez más que no hay límites si tú no te los pones. Y que el deporte es para y de todos.

En palabras de Chema, como entrenador del equipo, así nos decía. “Estas exhibiciones nos acercan aún más a los niños/as y descubren las posibilidades de hacer lo que les gusta sin tener ninguna excusa ni impedimento para su realización. Nos ha gustado mucho venir aquí, y seguiremos realizando todas las exhibiciones a las que nos llamen”.

Desde el Club Ademi Tenerife queremos hacerle llegar nuestro agradecimiento al Colegio La Salle-La Laguna y a su Director, D. Antolín Odón González Cabrera, por la invitación que nos ha hecho, así como del trato recibido en todo momento tanto por parte de los profesores como de los chicos/as asistentes.

Por último queremos recordarles que tenemos una Escuela de Baloncesto en Silla de Ruedas dirigida por la segunda entrenadora del primer equipo, Ángeles Brito. Las clases se imparten los martes y jueves de 18.30 a 19.30h. en las Instalaciones del Complejo Deportivo Insular Santa Cruz-Ofra “Pabellón Sergio Rodríguez” de Santa Cruz de Tenerife.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí