Viento en popa para la Fundación También

0
1

Buena actuación del Equipo de Regatas Caser Fundación También en aguas mallorquinas

  • Alberto Pacho, del Equipo de Regatas Caser Fundación También,  en el Campeonato de España de Access 303 en Andratx. Club de Vela Puerto de Andratx
    Alberto Pacho, del Equipo de Regatas Caser Fundación También, en el Campeonato de España de Access 303 en Andratx. Club de Vela Puerto de Andratx

    Violeta del Reino en individual, y en dobles junto a Antonia Sastre, campeonas del Campeonato de España Access 303.

  • Alberto Pacho, del Equipo de Regatas Caser Fundación También, se proclamó subcampeón de la prueba en clase individual. En dobles, compartió triunfo con su compañera Inés Carrasco.

Fundación También. Vientos favorables para el Equipo de Regatas Fundación También durante el Campeonato de España de Access 303 que se ha disputado este fin de semana en Mallorca y en el que competitividad  e  intenso viento han compartido protagonismo.

A las diez de la mañana del viernes, en la rada del Puerto de Andratx se daba la señal de barcos al agua. Una treintena de veleros adaptados, 16 en individual y 11 en dobles, al mando de regatistas dispuestos a darlo todo y demostrar que la discapacidad es capaz de conquistar el mar.

Con viento inestable, flojo y mar rizada se completaron dos pruebas en clase Access individual y una en dobles, ya que la segunda tuvo que ser anulada a pesar de haberse iniciado debido a la poca fuerza del viento. Violeta del Reino, navegando con los colores del Club Puerto de Andratx y Fundación Alex lideraba la clasificación en ambas clases, seguidas de Alberto Pacho e Inés Carrasco, del Equipo de Regatas Caser Fundación También.

El sábado, amanecía con una mañana lluviosa y sin viento que mantuvo a la flota en vilo y en tierra a la espera de condiciones más favorables. La clase Access doble salió al agua y se enfrentó a la primera prueba con un viento de intensidad moderada que cambió drásticamente en la segunda y en la que las duras condiciones del mar pusieron a prueba la resistencia y la templanza de las tripulaciones.

La pareja formada por Violeta del Reino y Antonia Sastre mantuvieron un liderazgo amenazado, a tan sólo un punto, por Alberto Pacho e Inés Carrasco, que demostraron su técnica y pericia en un mar encrespado con rachas de hasta treinta nudos.

El domingo un viento de doce nudos permitió sin problemas la salida de la primera, segunda y tercera prueba individual en la que hubo una gran rivalidad entre Alberto Pacho y Violeta del Reino que en repetidas ocasiones arrebataba la primera posición al madrileño rebasándole en la misma línea de llegada. Así las cosas, Violeta del Reino se proclamaba campeona, seguida de Alberto Pacho, Jane Mestre, y un merecidísimo cuarto puesto para Inés Carrasco.

Las complicaciones llegaron para la clase Access doble; el mal tiempo reinante en el campo de regatas, con rachas de viento superiores a 30 nudos, mantuvo a los barcos en puerto, anulándose la prueba. Primera posición para Violeta del Reino y Antonia Sastre, segunda para Alberto Pacho e Inés Carrasco y tercera para Carmen García y Ángel Vega.

Una fantástica actuación del Equipo de Regatas Caser Fundación También que, al margen de los primeros puestos, también lograron buenas posiciones, como el sexto puesto de Gabriel Barroso y Susana Rincón en Access doble o de Joaquín Ramírez en individual. El resto de integrantes Juan Sánchez y Andoni Izaguirre dieron también lo mejor de sí.

Todos ellos llevan entrenándose durante el duro invierno para demostrar que la vela adaptada es un fantástico deporte que se puede disfrutar tanto a nivel de ocio como de competición. Algo que conoce bien la Fundación También que lleva apostando desde hace diez años por la vela adaptada. No en vano, posee una de las mayores y más completas flotas de veleros adaptados de España. De sus escuelas, en el madrileño embalse de El Atazar y en el CAR de Los Alcázares en Murcia, han salido importantes deportistas paralímpicos.

Pero además de las numerosas pruebas competitivas a las que el Equipo Caser Fundación También hace frente a lo largo de la temporada, también se desarrolla un intenso programa de vela que da la oportunidad a muchas personas con discapacidad de iniciarse en este deporte, gracias al apoyo de entidades como Caser y Smurfit Kappa.

Durante cursos de iniciación y perfeccionamiento se inician en el velero perfecto, el Access 303, cuya estabilidad y equilibrio permite que las personas con discapacidad alcancen con facilidad su dominio y disfruten de la libertad del mar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí