Conocemos a fondo a… Montse Gracia, presidenta de UNES Unió Esportiva

0
0
Montse Gracia, presidenta de UNES Unió Esportiva
Montse Gracia, presidenta de UNES Unió Esportiva

UNES Unió Esportiva. Continuamos con la serie de entrevistas, esta semana con Montse Gracia, presidenta de UNES Unió Esportiva. Montse ha vivido toda su vida vinculada al deporte y el fomento del deporte adaptado. Fue una de las fundadoras del UNES, y fue jugadora en el club desde 1983. Además, participó en campeonatos europeos y mundiales en la Selección Española de Básquet Femenino, incluidos los Juegos Paralímpicos de Barcelona 92.

Desde cuando estás vinculada al básquet en silla de ruedas y el deporte adaptado?

Empecé a jugar a básquet en silla de ruedas el año 1975, animada por los chicos que en aquel momento jugaban en el ANIC, un equipo en Barcelona, en la antigua sede del Guttmann.

Qué te trajo a UNES Unió Esportiva?

Yo era miembro del Club CEM y, por diferentes motivos, me fui con otras personas y fundamos el UNES el año 1983.

Cómo es un día en la vida de Montse Gracia?

Hace 3 años que me concedieron una invalidez y, desde entonces dedico muchas horas al UNES, como miembro de la Junta Directiva. A parte del trabajo que conlleva el club y de cuidar de mis dos perros, Poc y Junior, me gusta mucho el cine y la lectura.

Tu lugar preferido en el mundo?

Me gusta mucho viajar y tengo muchos lugares preferidos: Berlín, Florencia, Grecia, Petra… He visitado los Fiordos y he viajado hasta los Emiratos Árabes.

La música que más te motiva?

Me gusta mucho la música pop, el country, el reggae

Cómo viviste la gala por la escuela AFA del pasado 15 de febrero?

La viví con muchísima ilusión por este proyecto, y con muchos nervios hasta el momento de empezar. Después, con mucha satisfacción por el trabajo realizado.

Qué futuro te imaginas para la escuela AFA?

Todavía tenemos mucho trabajo que hacer, pero estoy segura  de que todo este esfuerzo pronto nos dará muchas alegrías y podremos tener muchos niños y gente joven practicando deporte.

La anécdota más divertida desde que formas parte de UNES Unió Esportiva?

Pues no sabría decir una… En los 30 años que llevo en esta entidad nos han pasado muchas cosas y han haabido muchas anécdotas divertidas.

Y el momento más emocionante?

Hay muchos momentos, como cuando hemos conseguido diferentes éxitos deportivos, tanto cuando teníamos el equipo femenino como con el equipo masculino. A título personal, fue muy emocionante participar en los Juegos Paralímpicos de Barcelona 92 y también cuando hace unas semanas me concedieron el Premio Mujer y Deporte, por toda una carrera deportiva y directiva dentro de nuestra entidad y el deporte adaptado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí