Dan Highcock: «Estamos muy emocionados por afrontar una competición como esta»

0
0

Para el pívot del Fundación Grupo Norte, las semifinales son el objetivo

Dan Highcock, jugador del Fundación Grupo Norte
Dan Highcock, jugador del Fundación Grupo Norte

Fundación Grupo Norte. Uno de los pilares básicos sobre los que se asienta el Fundación Grupo Norte es Dan Highcock. El británico, con una amplia experiencia internacional, reconoce que la Champions Cup es uno de los mejores eventos deportivos posibles y que vivirlo, y jugarlo, en Valladolid, supone una motivación especial.

– ¿Cuáles son las sensaciones que tiene un jugador de cara a un evento como la Champions Cup?
Estoy muy emocionado, con muchas ganas. Yo no jugué el año pasado y me apetece mucho porque es la mejor competición del mundo: cinco partidos en tres días contra los mejores jugadores del planeta. Por ejemplo, en los Juegos Olímpicos se juega un partido cada tres días, yo no jugaba muchos minutos y aquí está todo muy comprimido, es una atmósfera diferente.

-¿Cómo afronta el jugador un calendario tan apretado?
Es muy importante dormir bien. El viernes me levantaré temprano, comer a tope, después el primer partido y descansar. Me tomo mis batidos y mis cosas para recuperar mejor. Ya por la noche, a las 21 tengo hora de masaje en el gimnasio para descargar la espalda, los hombros y los brazos. El sábado exactamente lo mismo. Además, si jugamos bien, yo duermo perfectamente (Risas)

-Que esta edición se dispute en Valladolid, ¿es un reto?
Sí, es un gran reto. Pero si jugamos como podemos, tenemos posibilidades de pasar a semifinales y luego, ya se verá. Jugar en casa nos hace tener más ayuda, no supondría una carga mayor de presión. En ese sentido, nosotros tenemos que jugar relajados, con calma. Esa presión de la que hablaba antes no tenemos que sentirla.

-¿Cuáles serían los favoritos para esta Champions?
Galatasaray, es superior al resto pero, depende del día, pueden perder. En cuanto a los españoles, Fundosa es más favorito que nosotros.

-Acabáis de conseguir el subcampeonato en la competición nacional. ¿Esto puede suponer una dosis extra de motivación?
Sí, porque antes del último partido contra Bilbao pensábamos que no podíamos conseguirlo. Es mejor llegar así que si hubiéramos acabado más abajo. Aun así, desde hace un mes, nuestra atención está centrada en la Champions.

-¿Cuál es el objetivo del Grupo Norte BSR?
Veo posible pasar a semifinales. Si no lo conseguimos, para mí sería un desastre, pero tengo mucha confianza. Después, nunca se sabe. Estamos todos muy emocionados por afrontar una competición como esta y muchos de nosotros tenemos experiencia en partidos importantes.

-¿Qué puntos fuertes del equipo destacarías para potenciarlos en esta Champions?
Tenemos muy buenos tiradores, velocidad en las transiciones y somos difíciles de parar para la defensa rival si atacamos bien. Necesitamos jugar muy bien juntos, como equipo, para tener éxito.

-¿Qué le dirías a la afición pucelana que vaya a veros jugar este fin de semana?
Que toda la gente vaya al pabellón, que hagan mucho ruido apoyándonos. Cuando yo escucho el público siento fuego en el estómago, es espectacular. Ese es mi mensaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí