La decimoséptima Bizkaiko Paracycling Bira llega el fin de semana

0
1

En la prueba tomarán parte 128 ciclistas de 20 países.

Paracycling Bizkaiko Bira
Paracycling Bizkaiko Bira

RFEC. Fiel a su cita en el calendario desde 1997, la Bizkaiko Paracycling Bira celebra su decimoséptima edición este fin de semana –sábado 4 y domingo 5 de mayo-, sobre tres etapas en dos días, y con la presencia de la selección española.

En total serán 128 participantes de Argentina. Perú, Venezuela, Colombia, Rusia, Israel, Holanda, Gran Bretaña, Francia, Bélgica, Moldavia, Irlanda, República Checa, Portugal, Siria, Alemania, Ghana, Noruega, Italia y naturalmente de España.

Raquel Acinas (WC2), Juanjo Méndez (MC1), Maurice Eckhardt (MC2) y José Diego Jara (MC5), en bicicleta, Aitor Oroza (MT1), en triciclos, y los tandems Christian Venge-David Llaurado, Pepi Benítez-Cristina Navarro, y Miguel Angel Clemente-Pedro José Vera son los convocados por el seleccionador Félix García Casas, en la primera prueba del año para el equipo nacional de cara a los grandes objetivos del año: Copas del Mundo de Merano-Marlengo (Italia) y Segovia y Campeonato del Mundo en Baie-Comeau (Canadá).

La Bira se disputará sobre tres etapas en dos días. El sábado 4, por la mañana, una contrarreloj en Artxanda de 10,5 kilómetros para todas las categorías, salvo para handbikes, que harán 14, a partir de las 9,45.

Por la tarde, una nueva cronometrada, esta vez mucho más selectiva (cron oescalda), pero solamente para bicicletas y tandems. Serán 9,7 kilómetros –los que separan Bilbao de Artxanda- los que se tengan que afrontar a partir de las 16,30.

Finalmente el domingo 5, la prueba en línea en un circuito en Mungia, nuevamente para todas las categorías, desde las 9,15, y con distintas distancias que van desde los triciclos femeninos (10,5 kms) hasta los tandems masculinos (73,5 kms) y que se pueden consultar de forma más detallada tanto en el documento adjunto como en la página oficial www.saiatu.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí