La XVII Bizkaiko Bira reunirá a la élite paralímpica del ciclismo los días 4 y 5 de mayo

0
0

Este año la prueba, punto de inicio del calendario internacional, será puntuable para el ranking UCI 2013.

Paracycling Bizkaiko Bira
Paracycling Bizkaiko Bira

Ayuntamiento de Bilbao. La décimo séptima edición de la paracycling Bizkaiko Bira reunirá el primer fin de semana de mayo, más concretamente los días 4 y 5, a lo más granado del ciclismo paralímpico en una prueba puntuable para el ranking UCI 2013 y que, para muchos de los 130 competidores procedentes de 20 países, será el punto de inicio a sus calendarios internacionales.

La competición congregará en las carreteras vizcaínas de Bilbao, Galdakao, Gamiz y Mungia a las cuatro categorías de ciclismo adaptado existente en la actualidad, como las bicicletas, los triciclos, tándems y bicicletas de mano.

Se desarrollará en tres etapas con perfiles adecuados para que los y las participantes con distintos grados de discapacidad puedan disfrutar de la prueba, bien en trazados de carretera, contrarreloj, de montaña o de fondo.

La primera jornada del 4 de mayo comenzará a las 9:30 con la salida de la carrera de tandems; media hora más tarde partirá la carrera de bicicletas, para que a partir de las 11:15 salga la de bicicletas de mano y a las 11:30 se de la salida de la carrera de triciclos.

Por la tarde del sábado, está programada la cronoescalada a Artxanda, con salida a las 4,30 horas desde la calle Fraternidad de Txurdinaga.

El domingo 5, y en un circuito que tendrá línea de salida y meta en la Plaza del Ayuntamiento de Mungia, se celebrará la carrera de fondo con horario previsto de salida a las 9,15 horas.

Participantes de ámbito internacional

Entre los corredores y las corredoras de esta décimo séptima edición de la Bizkaiko Bira ya han confirmado su asistencia, medallistas y competidores al más alto nivel como los medallistas paralímpicos Mark Rohan, Maurice Eckard, Cristian Venge, M. A. Clemente o Rodrigo López atestiguando la internacionalización y éxito de convocatoria de esta cita.

Apoyo y fomento del deporte de personas con disminución

La Fundación Saiatu, organizadora del evento, es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo no es otro que el de apoyar y fomentar el deporte de y entre personas con discapacidad empleándolo como un instrumento al servicio de la rehabilitación e integración social de personas de este colectivo.

La Paracycling Bizkaiko Bira de este año cuenta además con el patrocinio de Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia, los Ayuntamiento de Bilbao y Mungia, y las empresas BBK, Petronor, Euskaltel. Entre las entidades colaboradoras se encuentran la Federación Vasca de Deporte Adapatado, la vizcaína, la Federación vizcaína de Ciclismo, Curz Roja o Bidaideak, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí