Aerolíneas turcas

0
0

Champions Cup
2º jornada (3/5/2013)
ASD. S. Stefano Sport 52 – Galatasaray Istanbul 101
Parciales: 9-26 ; 12-21 ; 10-28 ; 21-24

Imagen del partido. Fundación Grupo Norte
Imagen del partido. Fundación Grupo Norte

Fundación Grupo NorteEn la primera jornada de la Champions Cup, Galatasaray y Besiktas han demostrado que la Liga Tuca está en la vanguardia del baloncesto en silla de ruedas europeo. Si el Besiktas viaja cómodamente en coche, sus vecinos lo hacen en avión como demostraron en el partido que cerró la jornada inaugural de la máxima competición europea. 

Un rodillo grana y oro pasó por encima del Stefano Sport. La victoria ante el Lahn-Dill de los italianos hacía presagiar que sobre el parqué de Pisuerga los turcos se iban a encontrar un hueso duro de roer capaz de aprovecharse del desgaste físico que los hombres de Remzi Sedat habían sufrido en la victoria in extremis ante el Fundosa Once. Nada más lejos de la realidad. No tardó el Galatasaray en hacerse dueño y señor de una pista que ya ha hecho suya. Con un Filipski más despierto que en el primer choque, llevando el peso anotador, el partido fue como acariciar seda para los turcos. En un abrir y cerrar de ojos el faro de Ozgur Gurbulak había guiado al Galatasaray a un puerto seguro (9-26).

Con ese marcador a las espaldas, el Stefano Sport se volcó al ataque, siendo víctimas de una encerrona que tenía como castigo una descarga por cada balón que no acababa sumando canasta. El contraataque eléctrico del Galatasaray empezó a hacer trizas a los italianos, incapaces de mirar a los ojos de su rival. Sólo Lee Manning encontraba unos centímetros de tregua en el muro de hormigón armado que habían levantado los turcos. Al descanso, el partido ya se había quedado sin historia (21-55).

Con un marcador señalado por la superioridad del Galatasaray, el duelo fue perdiendo en emoción y en intensidad. A los transalpinos la camisa se les quedaba grande y casi a ritmo de trote, sin forzar las herraduras, los turcos triplicaron en juego y puntos a los pupilos de Ceriscioli en el tercer cuarto. Un parcial de 10-30, que dejaba el luminoso con un sonrojante 31-77.

La pesadilla del Sefano todavía tenía un cuarto más de duración. Con los hombres de Remzi Sedat víctimas de la relajación, los italianos pudieron maquillar el escandaloso marcador. Lo que no lograron fue evitar que su rival superara la barrera de los cien puntos, una simbólica canasta cortesía de un viejo conocido de la afición vallisoletana, Tristan Knowles, que cerró el 101- con el que terminó el encuentro.

Con este resultado, el Galatasaray se postula un poco más, si es posible, como favorito para pescar la Champions Cup en Pisuerga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí