El Fundacion Grupo Norte roza la proeza

0
0

Champions Cup
1º jornada (3/5/2013)
Fundación Grupo Norte 67 – Besiktas 70
Parciales: 17-20; 19-16; 12-16; 19-18

Fundación Grupo Norte
Fundación Grupo Norte

Fundación Grupo Norte/. El Fundación Grupo Norte rozó la proeza ante el Besiktas, que supo hacer valer su mayor experiencia y la calidad de jugadores como Kaan y Cem para sumar el primer triunfo en la liguilla previa de la Champions Cup, mientras que los vallisoletanos pagaron la «novatada» con errores defensivos en los instantes finales del partido, que resultarían determinantes.

El Besiktas salió con mucha intensidad, mostrando una férrea defensa y mucha seguridad en el plano ofensivo, sobre todo de la mano de Kaan, muy efectivo en los primeros compases del encuentro, lo que se tradujo en un parcial de 4-12, que el técnico vallisoletano intentó frenar con un tiempo muerto. La arenga resultó efectiva y, merced al acierto de Roberto Mena, que se convirtió en el principal referente de los locales y el aumento de la intensidad defensiva, lograron llegar al final del primer cuarto con sólo tres puntos de desventaja (17-20).

En el segundo cuarto, el conjunto anfitrión apretó en defensa lo que, unido al buen trabajo de Mena y Highcock en la pintura, permitió al Fundación Grupo Norte intimidar al potente equipo turco, llegando incluso a ponerse por delante en el marcador (31-30), si bien el Besiktas reaccionó, mejorando sus prestaciones defensivas, para llegar al descanso con el marcador equilibrado (36-36).

Tras la reanudación, el conjunto otomano incrementó la intensidad en su área lo que, unido a la ausencia de Mena en el cuadro morado, permitió al Besiktas recuperar el dominio en el electrónico, gracias a su mayor poderío reboteador y a la mayor organización en el juego, por lo que finalizó el tercer cuarto con un 48-52 a favor de los turcos.

En el último cuarto, el equipo otomano tomó el mando del juego e impuso su ritmo para mantener la renta (51-56), hasta que Mena volvió a echarse a su equipo a las espaldas, bien acompañado por De Paz, devolviendo la igualdad al marcador (60-60). Los vallisoletanos cometieron varios errores defensivos, que el Besiktas supo aprovechar para afrontar con ventaja la recta final del partido, en la que resultó clave el dominio del rebote y la mayor experiencia de los turcos para que éstos sumaran su primera victoria (67-70).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí