El Fundosa Once impone su poderío físico ante el vigente campeón

0
0

Champions Cup
2º jornada (3/5/2013)
Lahn-Dill 70 – Fundosa ONCE 83
Parciales: 10-15; 19-21; 18-18; 23-29

Imagen del partido. Fundación Grupo Norte
Imagen del partido. Fundación Grupo Norte

Fundación Grupo Norte. El Fundosa Once impuso su poderío físico y la calidad de hombres como Bywater para lograr el primer triunfo en la fase final de la Champions Cup, ante un intenso Lahn-Dill que vendió cara la derrota pero que finalmente no pudo superar la gran defensa mostrada por los madrileños.

El equipo español planteó una organizada defensa que impidió a los jugadores más destacados del cuadro alemán lanzar con comodidad, lo que además les permitió controlar el tiempo del juego y, bien coordinados en ataque, pudieron ya obtener una ventaja de cinco puntos al término del primer cuarto (10-15), con un Bywater muy acertado de cara al aro.

El cuadro madrileño hizo valer su gran defensa para tener controlado el marcador, si bien no pudo bajar un ápice el nivel puesto que el Lahn-Dill apretó los dientes y, de la mano de Bestwick y Paye, fueron manteniendo las distancias hasta situarse a dos puntos (23-25). Bywater se encargaría de erigirse como principal referente ofensivo del Fundosa para que su equipo conservara el dominio en el electrónico y llegar al descanso con siete puntos a su favor (29-36).

El partido se mantuvo por los mismos derroteros en la segunda mitad, con un Fundosa muy bien asentado en defensa, que además también aumentó sus prestaciones en el plano ofensivo, gracias a la progresión del grupo y que consiguió así alcanzar una renta de once puntos (38-49) en el ecuador del tercer cuarto, que los germanos dejarían en siete (47-54) tras dar una vuelta de tuerca a su defensa.

Con esa premisa salieron los alemanes para afrontar el último cuarto, ya que su objetivo era cortar la efectivvidad de Bywater y de Pablo Zarzuela, por lo que intensificaron su defensa al máximo. El esfuerzo tuvo su recompensa, ya que el actual campeón de Europa apretó el marcador hasta el 64-66 en el minuto 37, que le dejaba abiertas las puertas a la esperanza.

Pero el equipo español, muy curtido ya en este tipo de batallas, no sólo conservó la calma y mostró sus mejores armas, sino que además logró volver a contar con una importante ventaja (68-77), a falta de poco más de un minuto, que ya sería definitiva para sumar su primera victoria en la Champions Cup 2013, ya que cayeron en el primer choque ante el favorito al título, el Galatasaray turco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí