El Fundación Grupo Norte no logra sumar en la liguilla

0
1

Champions Cup
3º jornada (4/5/2013)
RSC Rollis Zwickau 77 – Fundación Grupo Norte 48
Parciales: 19-15; 23-13; 16 – 13 ; 19 – 7

Imagen del partido. Fundación Grupo Norte
Imagen del partido. Fundación Grupo Norte

Fundación Grupo Norte. El primer cuarto supuso una primera toma de contacto entre alemanes y españoles, que buscaban inaugurar su casillero de victorias en la Champions Cup y lograr así un mejor cruce para la siguiente fase, de cara a la lucha por los puestos quinto al octavo. El cuadro germano se mostró más serio e intenso en defensa e hizo valer la fortaleza y capacidad física de jugadores como Erben, muy peligroso en la pintura, para obtener una renta de cuatro puntos (19-15) tras los diez minutos iniciales.

El Fundación Grupo Norte no terminaba de encontrarse cómodo en la pista, ante un rival mucho más organizado en defensa que, además, también se mostró muy efectivo en el plano ofensivo, por lo que las diferencias siguieron aumentando hasta alcanzar los once puntos (34-23), que obligaron al técnico vallisoletano a solicitar un tiempo muerto para tratar de insuflar ánimos a sus jugadores. Pero los vallisoletanos no consiguieron superar ese bloqueo ofensivo, ya que el cuadro germano, acostumbrado a hacer un buen papel en la Champions Cup, apretó aún más en su área, haciéndose dueño y señor de los rebotes, y siguió incrementando su ventaja,con un Choudry tremendamente acertado, hasta llegar al 42-28 con el que se llegó al descanso.

Fue un querer y no poder constante para el conjunto anfitrión, que buscaba recuperar terreno en el apartado reboteador y cerca del aro pero se topaba una y otra vez con los potentes jugadores del Zwickau, algunos de ellos como Pohlmann con una gran experiencia en sus espaldas, que dominaba sin dificultades la pintura. Los lanzadores vallisoletanos, Highcock y Mena estuvieron bien controlados por el cuadro germano, por lo que éstos siguieron manejando a su antojo el marcador, cuya diferencia ya reflejaba 17 puntos al final del tercer cuarto (58-41).

Poco más que añadir: el último cuarto sólo sirvió para que los alemanes siguieran incrementando las diferencias (77-48), aprovechando su calidad y veteranía, ante un Fundación Grupo Norte que ya llegó muy justo de fuerzas y que terminó siendo arrollado por un equipo más potente en todas las facetas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí