Alejandro Zarzuela, otra vez entre los ‘cinco magníficos’ de la #ChampionsCup

0
0

Alejandro Zarzuela, del Fundosa ONCE, fue condecorado este domingo con una pequeña placa que le distingue como miembro del quinteto ideal de la Champions Cup, un reconocimiento que realizan año tras año los entrenadores de los equipos que participan en la máxima competición europea de clubes de baloncesto en silla de ruedas.

Fundosa ONCE
Fundosa ONCE

Fundosa ONCE. Los componentes del quinteto ideal no deben superar los 14’5 puntos reglamentarios sobre una cancha, como así establece la reglamentación de la IWBF-Europa (Federación Europea de Baloncesto en Silla de Ruedas).

Así, los ‘cinco magníficos’ fueron Mohamed Sanna Ali (1’5), del Santa Lucía; Kaan Dalay (2’5), del Besiktas Jimnastic Club; Sofyane Mehiaoui (3’0), del Galatasaray; Alejandro Zarzuela (3’0), del Fundosa ONCE, y Matteo Cavagnini (4’5), del Santa Lucía.

Alejandro Zarzuela, de 26 años y auténtico líder de los ‘juniors de oro’ que llevaron a España a tres medallas en campeonatos sub-23 (oro en el Europeo de Estambul 2006, oro en el Europeo de Adana 2008 y plata en el Mundial de París 2009), agiganta así su carrera deportiva, consagrada internacionalmente pese a su corta edad.

No es la primera vez que el pívot jerezano recibe tal distinción, ya que también entró en el quinteto ideal de la Champions Cup disputada el año pasado en Estambul, donde también estaba Rafael Muiño, y en la EuroLeague 1 celebrada en Colonia en 2011, si bien en este último caso militaba en el Fundación Grupo Norte y compartió el altar con el inigualable Patric Anderson, entonces jugador del Köln 99ers (Alemania).

El reconocimiento a Zarzuela se produjo en la ceremonia de clausura de la Champions Cup, en el Pabellón Polideportivo Pisuerga de Valladolid, después de que el Galatasaray venciera en la final al Santa Lucía por 71-50 y consiguiera así su cuarto entorchado europeo, a sólo uno del BC Verkerk (Holanda) y del Lahn-Dill (Alemania).

Alejandro Zarzuela manifestó después que este premio fue, para él, “una sorpresa”. “No me lo esperaba y me da muchísimo ánimo para seguir trabajando, es una gratificación por el trabajo realizado durante toda la temporada”.

No obstante, el pívot amarillo señaló que le habría gustado también haber disputado la final contra el Galatasaray. “Perdimos de dos puntos contra el Galatasaray y de tres contra el Santa Lucía. Esperamos estar el año que viene en la final”, apostilló.

STIX Y CUBO RECOGEN EL TROFEO AL TERCER PUESTO

La ceremonia contó, entre otros, con autoridades deportivas como el presidente de la IWBF-Europa, Jan Berteling, y el presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), José Alberto Álvarez, y personalidades políticas como el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ignacio Tremiño; el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, y el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva.

El acto comenzó con un paloteo, una danza popular castellana con siglos de historia y que consiste en una coreografía de baile donde los danzantes golpean entre sí o con quien tienen enfrente nos palos cortos al ritmo de la música. Posteriormente, varios jóvenes bailaron una rueda cubana, entre ellos el segundo entrenador del Fundación Grupo Norte, David Fernández.

Tras la entrega de placas al Ayuntamiento de Valladolidad, la Junta de Castilla y León y la Fundación Grupo Norte, y los discursos de Lahuerta, Berteling y León de la Riva, se procedió a la entrega de trofeos, primero a los miembros del quinteto ideal y luego a los equipos.

Los dos canteranos del Fundosa ONCE, Daniel Stix y Pablo Cubo, de 15 y 16 años, respectivamente, recogieron el trofeo del tercer puesto del club madrileño en la Champions Cup de manos de Lahuerta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí