El Fundosa ONCE se cuelga el bronce en la Champions Cup de Baloncesto en Silla de Ruedas

0
0

El Fundación Grupo Norte consigue el octavo puesto

Imagen del partido ante el ASD. S. Stefano Sport. Fundosa ONCE
Imagen del partido ante el ASD. S. Stefano Sport. Fundosa ONCE

SERVIMEDIA. El Fundosa ONCE, de Madrid, ha logrado este domingo en Valladolid la medalla de bronce en la Champions Cup de Baloncesto en Silla de Ruedas, la competición europea de clubes más importante, después de derrotar en el partido por el tercer y cuarto puesto al Besiktas Jimnastic Club (Turquía) por 83-63.

El otro equipo español que ha participado en este torneo, el Fundación Grupo Norte, de Valladolid, ha acabado en la octava posición. El Galatasaray (Turquía) se ha coronado como mejor club de Europa, al vencer en la final al Santa Lucía (Italia) por 71-50.

El Fundosa ONCE ha concluido con un buen sabor de boca su participación en la Champions Cup, después de perder ayer sábado las semifinales contra el Santa Lucía por un ajustado 57-60.-

Este tercer puesto supone el mejor resultado de los madrileños en los últimos nueve años. El balance del Fundosa ONCE en la Champions Cup de Valladolid ha sido de tres victorias y dos derrotas, estas de dos puntos contra el Galatasaray en el grupo previo y de tres puntos frente al Santa Lucía en las semifinales, ambos conjuntos finalistas este domingo.

El partido entre el Fundosa ONCE y el Besiktas se ha resquebrajado para siempre en el segundo cuarto, con un parcial de 7-25 para los españoles que ha dejado fulminado a los turcos, entonces con una preocupante sequía de ideas en todas sus facetas del juego. El resto del duelo no ha tenido un dueño claro.

Con un canto a la colectividad, el Fundosa ONCE ha sabido leer muy bien las lagunas defensivas de los otomanos en ese segundo periodo. Alejandro Zarzuela y Petr Tucek han martilleado incesantemente desde la zona, acompañados de los lanzamientos exteriores de Terry Bywater, que han espoleado a sus compañeros a quebrar el encuentro con dos triples consecutivos en los dos primeros minutos del segundo cuarto.

De esta forma, la igualdad del primer acto (19-21) ha pasado a la historia a raíz de esos dos triples de Bywater, que han abierto una brecha para que luego Alejandro Zarzuela y Tucek hurgaran en la herida defensiva de los turcos. La pájara del Besiktas ha sido tal que la diferencia al descanso ha llegado hasta los 20 puntos (26-46).

A partir de ahí, el Fundosa ONCE se ha limitado a controlar el partido, con diferentes rotaciones de jugadores. El duelo se ha equilibrado con la entrada en acción de Bill Latham, Carlos Vera, Pablo Zarzuela y Daniel Rodríguez, que han logrado anotar.

Javier ‘Fiti’ Gómez y Almudena Montiel, inéditos hasta ahora en la Champions Cup, han disfrutado de los últimos minutos de partido sobre la pista. Al final, las decenas de aficionados del Fundosa ONCE han aplaudido el esfuerzo de sus jugadores, que han saludado a la grada para agradecer los ánimos de sus fieles seguidores.-

En la faceta estadística, han destacado en el Fundosa ONCE Bywater (20 puntos), Tucek (19 puntos y 9 rebotes) y Alejandro Zarzuela (18 puntos y 5 rebotes) y Muiño (5 puntos y 8 asistencias). Gezinci (21 puntos), Deniz Acar (14 puntos) y Yilmaz Bulent (12 puntos) han estado a un buen nivel en el Besiktas.

Por su parte, el Fundación Grupo Norte ha concluido en la octava posición al perder el encuentro entre la séptima y la octava plaza contra el Lahn-Dill (Alemania), que ha acudido a Valladolid con la condición de vigente campeón, título logrado el año pasado en Estambul (Turquía).

Los castellanoleoneses han caído por 60-73 y han finalizado ofreciendo una imagen muy digna después de que su mejor jugador, Diego de Paz, se lesionara en el primer partido en su muñeca izquierda y dijera definitivamente adiós a la Champions Cup.

Dan Highcock (19 puntos y 10 rebotes), Roberto Mena (13 puntos y 10 rebotes) y José Leep (11 puntos) han sido los mejores del Fundación Grupo Norte, como Michael Paye (24 puntos) y Joe Bestwick (16 puntos y 8 rebotes) en el Lahn-Dill.

Al final, la Champions Cup disputada ha concluido con la siguiente clasificación de clubes, del primero al octavo: Galatasaray (Turquía), Santa Lucía (Italia), Fundosa ONCE (España), Besiktas Jimnastic Club (Turquía), Rollis Zwickau (Alemania), Santo Stefano Banca Marche (Italia), Lahn-Dill (Alemania) y Fundación Grupo Norte (España).

En la ceremonia de entrega de trofeos, la organización ha concedido galardones al quinteto ideal de la competición. Alejandro Zarzuela, del Fundosa ONCE, fue el único español en esta relación, que completaron Mohamed Sanna Ali (Santa Lucía), Kaan Dalay (Besiktas), Sofyane Mehiaoui (Galatasaray) y Matteo Cavagnini (Santa Lucía).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí