El Galatasaray, campeón de Europa #ChampionsCup

0
0
#image_title

Champions Cup
FINAL (5/5/2013)
SSD Santa Lucía 50 – Galatasaray Istanbul 71
Parciales: 21-22; 12-16; 14-15; 3-18

 Javier Martínez / dxtadaptado.com / Fundación Grupo Norte

Imagen del partido. Fundación Grupo Norte
Imagen del partido. Fundación Grupo Norte

El Galatasaray se ha llevado hoy el título de la Champions Cup ante un Santa Lucía italiano que, a pesar de su experiencia en la competición, sólo fue capaz de aguantar el ritmo de los turcos durante la primera mitad, para pagar luego ese esfuerzo titánico por aguantar el vendaval de los campeones, que se mostraron intratables durante todo el torneo, disputado en el pabellón Pisuerga vallisoletano.

Tras dos minutos de tanteo el equipo turco comienza a presionar a toda cancha lo que provoca perdidas de balones (5-8, minuto 5). El Santa Lucía se llega a poner por delante pero el Galatasaray vuelve a empatar.

Los dos finalistas saltaron a la pista a dar el cien por cien y a no dar un balón por perdido, lo que se hizo evidente desde el primer minuto, con una intensa lucha en defensa, para impedir cualquier intento de dominio en uno y otro bando y, por tanto, el marcador se mantuvo equilibrado durante los compases iniciales (12-12, min. 6).

Un triple de los italiano otorgan la máxima diferencia del partido (15-12). El Santa Lucía ha acertado con su estrategia impidiendo que los jugadores turcos anoten con facilidad (19-16)

En el último minuto el equipo turca reacciona y Sr pone por delante tras unos tiros libres.

No había ni un momento de respiro con el rapido ritmo impuesto por ambas escuadras, con lo que las alternancias en el resultado se erigieron como protagonistas, ya que si en el Santa Lucía contaban con la veteranía de Moukhariq y de Cavagnini, el Galatasaray hacía valer la calidad de Gurbulak y Filipski. De ahí que el primer cuarto terminara con un apretado 21-22 favorable a los turcos. (21-22)

Esa mínima ventaja les insufló la energía suficiente para aumentar la presión defensiva y lograr engordar su casillero, aunque el conjunto italiano no estaba por la labor de dejar escapar a los turcos, con lo que las diferencias no pasaron de los cinco puntos (25-30) y sin permanencia en el tiempo, puesto que Cavagnini se mostró intratable, impidiendo al Galatasaray poner tierra de por medio (31-30). Un último arreón del conjunto otomano, con Scott y Luszynski como protagonistas, dejaron el electrónico en 33-38 antes del descanso.

El conjunto turco metió una marcha más en el plano defensivo, y sus lanzadores calentaron la muñeca para sorprender a un Santa Lucía que comenzaba a pagar el esfuerzo de la primera mitad ante un potente Galatasaray que apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar las rentas hasta el 47-53 con el que finalizó el tercer cuarto.

El conjunto italiano falla una oportunidad para ponerse a un punto (39-42) y el Galatasaray se vuelve a alejar a 7 puntos (39-46, minuto 25). El equipo turco no consigue escaparse en el marcador (41-46, minuto 26).

Comienza el último cuarto con un robo del Galatasaray que provoca un 2+1 (47-55). Un triple del Galatasaray pone tierra de por medio. El Santa Lucía comienza a bajar los brazos y eso se nota en que los italianos pierden tres balones consecutivos que ponen un insalvable 47-60 a falta de cinco minutos.

Los italianos continúan perdiendo balones y el Galatasaray ahora ya sí se ve campeón de Europa, (47-64). Los italianos llevan un parcial de 0-12.

El Santa Lucía sigue sin anotar en todo el cuarto, a falta de dos minutos. Su primer punto es de tiro libre (48-69, minuto 38)

Termina el partido y el Galatasaray se proclama Campeón de Europa tras ganar al Santa Lucía por un contundente 71-50

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí