Bajo el hechizo de Rafa Nadal

0
0

Los chicos de la escuela del tenista manacorense en Burgos pasan un rato con su ídolo en el Masters 1000 Madrid. Nadal se interesó por los chicos de su fundación durante los entrenamientos en la Caja Mágica madrileña

La expedición del CD Puentesaúco, junto a Rafa Nadal. FECLEDMI
La expedición del CD Puentesaúco, junto a Rafa Nadal. FECLEDMI

Fecledmi. Los chicos de la Escuela Más que Tenis Fundación Rafa Nadal de Burgos no olvidarán el Master 1000 Madrid de este 2013. La expedición del Club Deportivo Puentesaúco disfrutó el pasado sábado de una cita de primer orden mundial y, además, tuvo la oportunidad de conocer en persona a su ídolo.

Rafal Nadal, o lo que es lo mismo el tenista más laureado de la raqueta nacional y una de las figuras más importantes a nivel internacional, departió con sus chicos durante varios minutos. El deportista balear, Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 2008, se interesó por las clases de los tenistas burgaleses en la escuela que se inauguró el pasado año en la capital del Arlanzón.

La expedición castellano y leonesa, que disfrutaba de una jornada en la Caja Mágica, se interesó por el estado de Rafa, así como por sus objetivos para la presente temporada, con Roland Garros ya en el horizonte, un torneo que el balear ha ganado en siete ediciones, lo que le ha convertido en el mejor jugador de tierra batida de la historia. Nadal admitió que está mejor de la lesión que le ha apartado siete meses de las pistas y destacó el trabajo realizado en el open madrileño.

«Las pistas por suerte están fantásticas y solo hay que agradecer al torneo la inversión que ha hecho para hacer unas pistas de máximo nivel. La del año pasado no estaba preparada para competir a nivel profesional. Las de otros años no eran tan malas pero tampoco eran buenas por el clima seco. Este año se ha logrado de manera fantástica y las pistas no pueden estar mejor. Desde los jugadores solo lo podemos agradecer y el espectador también», indicó.

«La altitud igual que siempre pero al ser la pista y estar más cogida hay menos botes malos y es menos complicado pero la altura es la misma. Una complicación para todos, un poco más a los acostumbrados a nivel del mar. He jugado tres finales aquí y he ganado una y los resultados han sido bueno. No puedo decir que me haya ido mal y todo se compensa con el apoyo de la gente», apuntó Nadal sobre la altitud, otro aspecto que puede condicionar el rendimiento de los jugadores, que no considera que se equilibre en Madrid.

«En partidos ante Novak Djokovic, Roger Federer y Andy Murray la exigencia es máxima en cualquier superficie y situación. Cuando juegas contra los mejores juegues donde juegues o estas perfecto o tienes las de perder. No es un tema de altura sino de jugar a máximo nivelo. Son partidos que los gana el que está mejor en ese momento», explicó Rafael Nadal, quien no dudó en fotografiarse con los jóvenes tenistas de Fecledmi (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí