Debut del AVANT-ECL en el Campeonato Autonómico de Paratriatlón 2013 de la CV

0
0

Deportistas del club participaron tanto en la prueba individual como en relevos

El Club AVANT-ECL en el Campeonato Autonómico de Paratriatlón 2013 de la CV6
El Club AVANT-ECL en el Campeonato Autonómico de Paratriatlón 2013 de la CV6

Club AVANT. Esta mañana se celebraba en Pinedo el I Cpto Autonómico de Paratriatlón de la Comunidad Valenciana, prueba organizada por Club  Triatlón A Corre Cuita cuidando hasta el mas mínimo detalle para que los deportistas pudieran  disfrutar de una prueba excelente.

No cabe duda que ha sido una prueba ejemplar para que otros organizadores tomen el testigo e incluyan la categoría de paratriatlón en sus pruebas. Desde el club AVANT-ECL queremos agradecer a la organización por el trato recibido y por fomentar este deporte.

La salida se daba a las 9 de la mañana en la que tenían que recorrer 750 metros. Desde los primeros metros Modest Pascual, reciente Campeón de España de Paraduatlón, se aventajaba unos metros. Detrás le seguía un grupo formado por ocho paratriatletas y capitaneado en todo momento por Miguel Ángel Arroyo y su Guía Rafel Fortea del Triatlón Picasent. A partir de los 400 metros era Vicente Gil el que empezaba a distanciarse de este grupo para dar caza a Modest. Finalmente y prácticamente en la salida del agua Gil contactó con Modest, seguido muy de cerca de Arroyo y Fortea. Tras ellos, les seguían Raúl Micó, Soliño, Moreno y Jesús Cordero, todos ellos del AVANT-ECL.

En el segmento ciclista estuvo marcado por el fuerte ritmo marcado por el binomio Arroyo-Fortea, también recientes campeones de España de Paraduatlón, con una velocidad media de 38 km/h. Tras ellos le seguía Modest, un grupo formado por Cordero, Moreno y Soliño, Raúl Micó y Vicente Gil.

La distancia conseguida en el segmento de ciclismo por Arroyo y Fortea les permitió bajarse a correr en primera posición, distancia que incrementaron todavía más durante los últimos 5km. Tras ellos Modest fue el segundo en cruzar la meta, seguido de Soliño, Cordero, Moreno, Micó y Gil.

AVANT-ECL también estuvo representado por un relevo formado por Inés Pastor en la natación, Ruth Aguilar en ciclismo y Alberto Sendín en la carrera a pie.

Enhorabuena equipazo, AVANT!

El Club AVANT-ECL en el Campeonato Autonómico de Paratriatlón 2013 de la CV5 El Club AVANT-ECL en el Campeonato Autonómico de Paratriatlón 2013 de la CV4 El Club AVANT-ECL en el Campeonato Autonómico de Paratriatlón 2013 de la CV3 El Club AVANT-ECL en el Campeonato Autonómico de Paratriatlón 2013 de la CV2 El Club AVANT-ECL en el Campeonato Autonómico de Paratriatlón 2013 de la CV1 El Club AVANT-ECL en el Campeonato Autonómico de Paratriatlón 2013 de la CV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí