CHILE: Gisella Gómez, La atleta paralímpica que sueña con presea de oro en JJ.OO. de Río

    0
    1

    La joven, quien presenta limitantes visuales, es una atleta de pruebas de fondo y hoy busca apoyo para la cita olímpica. El IND gestionará entrenamientos en la pista del estadio porteño

    diarioeldia.cl – Una presea dorada en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, es el máximo sueño, por ahora, que tiene la atleta serenense Gisella Gómez. La lolita tiene firme sus convicciones y también los deseos se subir al podio en los próximos JJ.OO. y, por lo mismo, trabaja incansablemente para concretar sus anhelados sueños y para eso tiene que trabajar el doble, tanto por sus limitaciones como por no contar con los recursos.

    La joven alumna de 16 años del colegio Saint John’s sufre de un alto grado de ceguera que no le permite una visión completa, sino que sólo le permite distinguir con dificultades algunos colores. Sin embargo, ello no ha sido impedimento para que desarrolle su potencial en pruebas pedestres, como el running y el cross country.

    En lo particular hoy está empeñada en el atletismo, en específico en pruebas de 1.500, 4 mil y hasta 5 mil metros planos, donde debe ser acompañada por un guía, que en este caso es su propio entrenador.

    “Sería bueno el 2014 llegar al Sudamericano y el 2016 a los Paralímpicos”, puntualiza sin complejos la menuda atleta, exclusiva deportista paralímpica de nuestra región y quien busca sumarse al campeón Cristián Valenzuela en el podio chileno de los ganadores de medallas de atletismo en instancias internacionales.

    Casi sin apoyo hasta ahora, encontró lo que buscaba en el Instituto Nacional de Deportes, estamento que se comprometió a gestionar con la municipalidad de Coquimbo el uso de la pista sintética del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, además de la entrega de implementación deportiva para competir con los colores de la Región de Coquimbo. “La motivación de la pista la he tenido siempre, pero no se había dado la posibilidad de concretarla. He tenido experiencia en otro tipo de pruebas, pero en pista no he podido competir”, afirma la joven deportista, quien tendrá el 29 de este mes en el Estadio Nacional su primera experiencia, oportunidad que se abrió para que diversos atletas puedan presentarse y conocer ese importante escenario.

    En tanto, para el director regional del IND, Marco Antonio Sulantay, el caso de Giselle es un verdadero ejemplo y por ello merece todo el apoyo que esté a la mano de su institución. “Haremos todas las gestiones que estén a nuestro alcance para que ella pueda cumplir sus metas. Éstas son las historias de esfuerzo que me llaman a hacer lo imposible por apoyar. De verdad nos sobrecoge su entusiasmo, su valentía y sus ganas de superación. Por eso tomamos el compromiso de estar con ella y entregarle todo lo que podamos y más. Y si hay que tocar puertas para buscar recursos ahí estaremos”, afirmó Sulantay, quien le tiene una fe tremenda a esta atleta.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí