La solidaridad entre los deportistas con discapacidad, en INTER TV

0
2
#image_title

En el programa «Escaleras de la Dependencia TV» participaran los deportistas Miguel Angel Gavilán, David García del Valle y Javier Martínez, éste último creador y fundador de www.dxtadaptado.com

intereconomiaJavier Martínez / dxtadaptado.com

(Madrid, 13 de mayo de 2013). Este martes, el programa «Escaleras de la Dependencia TV» estará nuevamente dedicado al deporte adaptado. Según informa la dirección del programa en esta ocasión, el espacio de la cadena INTER TV, titulado “La solidaridad entre los deportistas con discapacidad”, se centrará en el deporte inclusivo y solidario.

El espacio, dirigido y presentado por José Manuel Dolader junto a José Miguel García, recibirá en su plató de televisión al deportista discapacitado Miguel Angel Gavilán que a través del proyecto “Montañeros Sin Barreras” esta consiguiendo realizar programas deportivos inclusivos en contacto con la montaña y la naturaleza.

Posteriormente hablará el deportista paralímpico David García del Valle,  que participó en cuatro Juegos Paralímpicos, consiguiendo dos medallas de plata en Sidney 2000 y en Atenas 2004. Además el judoka almeriense compitió en 5 Campeonatos del Mundo y en 3 de Europa ganando un total de nueve medallas.

David explicará como compagina su vida laboral y deportiva con una dedicación llena de acciones solidarias en beneficio de los demás.

Acompañando a David intervendrá Javier Martínez Fernández-Aceytuno, deportista de boccia perteneciente a la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral y creador y fundador de la web www.dxtadaptado.com, especializada en el deporte realizado por personas con algún tipo de diversidad funcional.

En la segunda parte del programa, se abordarán los beneficios que produce el trato con animales y la práctica de la equitación para personas con algún tipo de discapacidad física o que sufren alguna alteración de comportamiento. Para ello, se contará con la presencia de Noa Calleja, educadora social y experta en equitación y de Elena de la Cuadra, profesora de Educación Especial y psicomotrista. Ambas pertenecen a la Asociación Equura.

Por último, en la sección “Noticias de la Dependencia”, se repasará la actualidad semanal del mundo de la discapacidad. En esta ocasión, una persona mayor será la encargada de conducir este apartado.

Escaleras de la Dependencia TV

Tras el lanzamiento, durante el año 2011, en Radio INTER del programa «Escaleras de la dependencia», el Grupo Intereconomía sigue apostando por tener en su nuevo proyecto televisivo de INTER TV (antigua BUSINESSTV) un espacio semanal dedicado en exclusiva a las personas con discapacidad y a las personas mayores.

El programa ‘Escaleras de la Dependencia TV’, se emite todos los martes a las 20.00 horas en INTER TV (antigua BUSINESSTV). La cadena del Grupo Intereconomia, puede verse a través de la TDT, en el dial de Imagenio o en el enlace INTER TV de la web www.intereconomia.com. Además Intereconomía repite el espacio los sábados  y domingos en a las 5:00 horas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí