III Trofeo Master Villa de los Balbases.

0
2

El 11 de mayo, he participado en el III Trofeo Master Villa de Los Balbases ( ciclismo normalizado), en la localidad burgalesa de Los Balbases.

Guillermo Prieto – Teníamos por delante un recorrido duro de 83 km. Con las ascensión al Alto del Tablín ( 3 veces), el Alto de Espinedo (3 veces), el Alto de Pedregoso ( 1 vez), y el Alto de Las Bodegas, también conocido como el 21 ( 1 vez).

Tomábamos la salida 131 corredores, en un día muy soleado, y con una temperatura muy agradable. Nada mas dar el banderazo de salida , numerosos intentos de fuga, lo que hace que se ruede muy rápido, y con muchos nervios, ya que la carretera es estrecha, y todos queremos ir en una buena posición. Realizamos la primera vuelta con el pelotón compacto, y vamos a por la segunda, en la que subiendo el Alto del Tablín se marchan unos 10 corredores que ya llegarían a meta en solitario.

Yo sigo rodando en el pelotón , a un ritmo muy rápido. Completamos la segunda vuelta, y nada mas pasar la meta de Los Balbases, giramos a la derecha, y comenzamos la ascensión al Alto de las Bodegas ( repecho del 21).

En esta subida, sufro mucho y pierdo unos metros con el pelotón de cabeza, me quedo en un segundo pelotón de unas 11 unidades. Vamos dando relevos, y tenemos al pelotón a unos 30 metros, pero no conseguimos darles caza, y poco a poco se van alejando, en dicho pelotón van unas 35 unidades.

Todavía nos queda subir el Alto de Pedregoso, el Alto del Tablín, y el Alto de Espinedo, queda un recorrido duro hasta meta, que lo tomamos con tranquilidad, ya que a los de adelante es imposible cogerles.Llegamos a meta los 11 corredores juntos, finalmente acabo en el puesto Nº 58, de los 94 que acabamos la prueba, a 3min. 55 seg. del ganador Raúl Turegano ( Bikes 101), y a una media de 42.01 km/h.

Las sensaciones han sido buenas, quizá me ha faltado sufrir un poco mas en el repecho del 21, donde perdí contacto con el pelotón principal,al ser una subida tan dura y explosiva me ha faltado fuerza, debido a mi lesión.
Lo que me hace ser optimista de cara al Campeonato de España de ciclismo adaptado, que correré los días 18 y 19 de mayo en Aguilas ( Murcia), a ver si acompaña un poco la suerte y puedo mejorar el puesto del año pasado.

Quiero agradecer enormemente al equipo palentino DEPORTES FERNANDO,y a su director Angel, su asistencia en carrera, ya que yo a ser un único corredor en mi equipo no puedo llevar coche de asistencia.

Como siempre agradecer a mis patrocinadores su apoyo y confianza, sin ellos esto no sería posible.
ZUZENAK CLUB DEPORTIVO. ( Vitoria)
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
CENTRALITASDECOCHE.COM (Palencia)
MOTORTRONICA. ( Palencia)
ORTOPEDIA ERGOX. ( Barcelona)
DISCOBOLO SPORT. ( Ropa deportiva) ( Palencia)
COCA-COLA.
VIKA SUNGLASSES.
GEL RELAX.
FONTANERIA GOMEZ ITURGINTZA. ( Lazkao, Guipuzcoa)
DISCO MOVIL ZAKA. ( Castrillo de Don Juan, Palencia)
BORDADOS LERONES. ( Palencia)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí