Club Deportivo DEPORTES SIN ADJETIVOS

0
0

Club Deportivo enfocado a Deportes Adaptados para personas con Discapacidad Física, Intelectual y Sensorial.

DEPORTES SIN ADJETIVOS – El Club Deportivo DEPORTES SIN ADJETIVOS es un club específico de Deportes Adaptados para personas con discapacidad física, intelecutual y sensorial. Es uno de los primeros con estas carácterísticas en la ciudad de Elche, ya que existen otros clubs con secciones adaptadas, pero DEPORTES SIN ADJETIVOS es exclusivo de Deporte Adaptado.

El Club aún es muy reciente, de hecho está aún inmerso en papeleos y trámites con el fin de empezar con el proyecto deportivo y las competiciones la temporada pasada. A pesar de su reciente creación, ya cuenta con 12 deportistas con discapacidad intelectual y una deportista con parálisis cerebral.

La idea de crear este proyecto surgió a raíz de ver la poca difusión que tiene el deporte adaptado. Todo comenzó con una pequeña sección deportiva en el programa de la radio universitaria Buenos Días UMH, al ver la gran acogida que tuvo la sección nos animamos a crear un movimiento de difusión del deporte adaptado yendo a diferentes eventos y dandole protagonimo en las redes sociales.

El siguiente paso fue el de colaborar con asociaciones para que sus usuarios practicar actividad física, y nuestro primer destino fue ADIPSI. A raíz de nuestro voluntariado con esta asociación creamos uno de los primeros equipos en nuestro país de Voleibol para Personas con Discapacidad Intelectual. A día de hoy es nuestro proyecto pionero, ya que no existe reglamentación ni competición es España y queremos volver a popularizar este deporte.

Tras la creación de este equipo solo nos quedaba un paso por dar, constituirnos como Club Deportivo y ofertar a nuestros deportistas y a todos los deportistas de nuestra ciudad la opción de prácticar deporte a nivel recreativo y federado. Nuestro proyecto de cara a la temporada que viene es ofertar Atletismo, Fútbol Sala, Baloncesto y por supuesto Voleibol, para deportistas con Discapacidad Intelectual; Boccia y Slalom para deportistas con Parálisis Cerebral; y GoalBall para deportistas con Discapacidad Visual.

Nuestro objetivo con este proyecto es el fomento y la práctica del Deporte Adaptado, tanto a nivel recreativo como competitivo, y así demostrar a nuestros deportistas y al mundo deportivo en general hasta donde puede llegar una persona si se le da la oportunidad, sin importar la discapacidad que tenga, porque la realidad es que TODOS tenemos Capacidades y Discapacidades, solo tenemos que aprender a potenciar nuestras Capacidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí