COLOMBIA: Definida Selección Huila de Boccia

0
0

El Huila estará presente en el Campeonato Nacional Interligas de Boccia, con 10 deportistas en las diferentes categorías.

Los deportistas como Angie Aya y Luis Felipe Castillo clasificaron a la Selección Huila de Boccia.lanacion.com.co – Un total de 10 deportistas integran la Selección Huila que participará en el Campeonato Nacional Interligas de Boccia, que se llevará a cabo del 31 de mayo al 3 de junio en Cartagena.

El equipo opita quedó definido ayer luego del Primer Torneo Departamental Interclubes que se realizó en la Universidad Surcolombiana de Neiva, donde los mejores exponentes de este deporte fueron escogidos para competir en este torneo.

Equipo huilense

Se trata de Andrés Darío Díaz y José Luis Torres, quienes clasificaron en la categoría BC1; Elkin Mauricio Salas y Alex Mauricio Valencia en BC2; Angie Tatiana Aya, Frank Giovanni Salgado y Luis Felipe Castillo en BC3 y Giovanni Arias, Daniel Felipe Quintero y Óscar Quintero en BC4.

La competencia en el marco del torneo departamental organizado por la liga de este deporte en el Huila reunió a los practicantes del boccia de los clubes Juanjo Sports, Noclarcjj y Cdefi-PC.

Apoyo profesional

La competencia organizada por la liga, bajo la orientación de Clara Inés Tovar, contó con el apoyo de un grupo de profesionales de la Universidad Surcolombiana, quienes garantizaron que la competencia se realizará con todas las medidas especiales para un torneo nacional.

“Fue muy importante para Lihuilde-PC haber realizado este torneo, porque contamos con dos deportistas preseleccionados a la Copa Mundo de este deporte que se realizará en Kansas (USA) del 2 al 9 de agosto de 2013, quienes mostraron su gran talento en las diferentes categorías. Ellos son José Luis Torres Bermeo en BC1 y Angie Tatiana Aya Cardozo en BC3”, afirmó Clara Inés Tovar, presidenta de la liga.

Los deportistas clasificados tendrán la misión de representar al Huila en la competencia nacional con miras a integrar la Selección Colombia, que tendrá el apoyo del Comité Paralímpico Colombiano para los torneos internacionales.

Los huilenses ahora deberán reforzar sus entrenamientos con el profesor Arnoldo Tovar Ramírez, quien deberá ponerlos en su mejor nivel para el campeonato nacional en Cartagena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí