Las chicas vuelven al trabajo

0
0

El próximo fin de semana 24, 25 y 26 de mayo, tendrá lugar en la localidad de Toledo la segunda de una serie de cuatro concentraciones que la Selección Femenina de Baloncesto en Silla de Ruedas realizará de forma previa al Campeonato de Europa de Frankfurt (Almemania).

FEDDF – Esta pasada Semana Santa tuvo lugar un encuentro con una preselección de quince jugadoras, de las que el cuerpo técnico tuvo que descartar a tres, para que las doce restantes vistan la rojilla en el país germano. Para que ahora, en mayo, se de el pistoletazo de salida para la preparación definitiva.

Es en esta preparación donde la Asociación para la promoción del Baloncesto Femenino en Silla de Ruedas (ABAFE-SR), patrocinará a nuestra Selección Nacional corriendo con el gasto íntegro y la organización de las dos primeras concentraciones, que se realizarán en el presente mes. Concretamente los fines de semana del 10 al 12 y del 24 al 26, ambas en Toledo, hospedándose las jugadoras y técnicos en el Albergue Juvenil del Castillo de San Servando y entrenando en las Instalaciones Deportivas del Hospital Nacional de Parapléjicos.

Hasta hacía tan solo tres años, ABAFE-SR había organizado varios Campus Nacionales donde la promoción del Baloncesto en Silla de Ruedas en el colectivo de mujeres y la reunión de estas jóvenes deportistas disgregadas por el territorio nacional, se convertían en el objetivo principal. A estas actuaciones les siguió un propósito mucho más comprometido, participar en Campus internacionales organizados por la propia IWBF-Europa con jugadoras de la Asociación y participar en algún Campeonato Internacional (Chiampo, Italia y Quakenbruck en Alemania).

Hasta dar el salto a organizar sus propios Campus Internacionales de BFSR, los cuales, a día de hoy suman ya tres, todos ellos bajo el auspicio de la IWBF-Europa y los dos últimos con el apoyo y colaboración de la FEDDF (Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Física).

De esta manera, y siguiendo en la línea de trabajo en pro del Baloncesto Femenino en Silla de Ruedas, ABAFE-SR a apostado en esta ocasión por colaborar con la FEDDF y apoyar fuerte a su Selección Femenina, que hoy por hoy mantiene muchas de las jóvenes que ya conocen el paso por los Campus organizados por la propia Asociación.

Por otro lado, la Federación Española mantiene el desarrollo de las dos siguientes concentraciones (del 7 al 9 y del 23 al 28 de junio), la primera de ellas en Madrid, con desplazamiento incluido a Toledo para celebrar el XXXIV Trofeo Exma. Diputación contra el COCEMFE Puertollano BSR. Y la Segunda en Barcelona, teniendo lugar tras la participación el fin de semana previo en el Trofeo Ciudad de Barcelona, donde se enfrentarán a la Selección Turca Femenina y a un combinado de jugadoras catalanas.

Con esto, el Equipo Nacional, se presentará en Alemania con las mayores garantías y con un compendio de jugadoras donde la juventud es una de sus principales características, aderezada con la extensa experiencia de algunas de ellas en muchos Campeonatos Internacionales, con el único objetivo de clasificarse para el Mundial.

La lista de jugadoras es:

4 ORTEGA RICO, LOURDES ZUZENAK
5 SORIA TOBAR, LUCIA FDI ALCORCON
6 RUIZ ESCRIBANO, SONIA FUND. GRUPO NORTE
7 MOROS MOGUER, SIRA CAI ZARAGOZA
8 RUIZ RUIZ, MARIA CRUZ SERVIGEST
9 REVUELTA GARCIA, SARA FDI ALCORCON
10 PEREZ GUTIERREZ, VIRGINIA CID CASA MURCIA GETAFE
11 TORRES MUÑOZ, ESTHER FDI ALCORCON
12 NUÑEZ MILAN, JUDIHT FC BARCELONA
13 ALONSO VILARIÑO, MARIA VICTORIA ANFIV
14 SAIZ TERREROS, NATIVIDAD SALTO BERA BERA
15 MONTIEL CORTIJO, ALMUDENA CD FUNDOSA ONCE
ENTRENADOR LOPEZ AGUDO, JOSE MIGUEL
2º ENTRENADOR ARTACHO SANCHEZ, JOSE MANUEL CD FUNDOSA ONCE
FISIOTERAPEUTA MAESTRE VAREA, JESUS CD FUNDOSA ONCE
MECANICO GARCIA HERRERA, JUAN CARLOS FDI ALCORCON
DIR. DEPORTIVO RAMIREZ MONROY, FRANCISCO JOSE ADM ECONY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí