Burgos acoge el Nacional de Autonomías de BSR

0
29

Castilla y León, junto a Madrid, Andalucía y Extremadura, luchará por un Campeonato que se le resiste y para el que tiene las bajas de última hora de Soria y Robles. La selección debutará este sábado (10:00 horas) en El Talamillo

Selección de Castilla y León 2013 de baloncesto en silla de ruedas. FECLEDMI
Selección de Castilla y León 2013 de baloncesto en silla de ruedas. FECLEDMI

Fecledmi. La competición de baloncesto en silla de ruedas llega este fin de semana a final después de una temporada apasionante, con la guinda de la ‘Champions Cup’ celebrada en Valladolid. En esta ocasión, Burgos da el relevo a la capital vallisoletana y acoge este fin de semana el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

La Castilla y León del burgalés Jesús Escudero será una de los combinados a batir, junto a Andalucía y Madrid. La cita, que en esta ocasión solo contara con cuatro equipos, la completa la selección extremeña, un equipo que no renuncia a dar la sorpresa en la capital del Cid.

El Campeonato, organizado por Fecledmi (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León) junto al Servigest Burgos, equipo que aporta cuatro jugadores al combinado de Escudero, comenzará este sábado en el Polideportivo El Talamillo y se desarrollará hasta el domingo en el formato de liguilla. El conjunto que más puntos sume en sus enfrentamientos se alzará con el cetro de campeón del Interautonómico.

La lista de convocados del seleccionador regional es la siguiente: Alberto Carrión de Anta (Fundación Grupo Norte); Manu Somavilla, Álvaro Ruiz, Hélder Da Silva y Pablo Miguel López (Servigest Burgos); Chema Cabrero (Mupli Palencia); Pablo Martín, Juan Luis Pérez y José Luis Álvarez ‘Madriles’ (BSR Orto Tres Cruces); y Daniel Rodríguez (Fundosa Once).

Castilla y León se estrenará el sábado a Andalucía (10:00 horas), que tendrá la importante baja de Diego de Paz, que se lesionó en su muñeca izquierda en ‘Champions Cup’. Aunque De Paz no pueda jugar, sí estará en las filas andaluzas Francis Sánchez, otro jugador del Grupo Norte.

A las 17:00 horas, de nuevo los de Escudero jugarán contra Extremadura. Ya el domingo, a partir de las 12:00 horas, se enfrentará a Madrid.

La mala noticia de la convocatoria es la ausencia de última hora de Jonathan Soria y José Luis Robles. Los dos jugadores del Fundación Grupo Norte se pierden la importante cita por diversos problemas, lo que menguará el potencial del equipo castellano y leonés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí