El joven atleta invidente del Ademi Tenerife Ruben Mesa a por las mínimas en Valencia

0
41

Rubén y Cristo correrán con la mira puesta en bajar tiempos y conseguir la mínima

Rubén Mesa junto a su guía Cristo Hernández
Rubén Mesa junto a su guía Cristo Hernández. Club Ademi Tenerife

Club Ademi TenerifeEste próximo fin de semana, entre los días 18 y 19 de Mayo, se disputará el  Campeonato de  España de Categorías Verano en Torrent (Valencia) organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC).

A la cita atlética y representando al Club Ademi Tenerife estarán presentes el atleta Rubén Mesa Mengíbar, en la categoría B1 (ciego total) junto a su guía Cristo Hernández Molina. Recordemos que existen dos categorías, B1 que son ciegos totales y por lo tanto necesitan un guía y la categoría B2, que son corredores con resto de visión y que por lo tanto no necesitan la aportación del guía.

El joven atleta tinerfeño correrá el sábado 18 los 1.500 metros lisos intentando bajar de los 6.04.14 minutos que sería, si así ocurre, su mejor marca personal. Ya en la jornada del domingo volverá a la pista para correr los 800 metros lisos para acercarse a los 2.38, marca mínima exigida para el próximo Campeonato de España Adaptado a celebrarse en Monzón (Huesca) entre los días 25 y 26 de este mes de Mayo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí