La Selección Española Mapfre de tenis en silla afronta la Copa del Mundo en Turquía

0
34
#image_title
Los equipos masculino, femenino y junior viajan a Turquía con diferentes objetivos
El equipo masculino y junior, junto con el cuerpo técnico, en una concentración previa al Mundial. RFET
El equipo masculino y junior, junto con el cuerpo técnico, en una concentración previa al Mundial. RFET

RFET. La Selección Española Mapfre de Tenis en Silla de ruedas disputa la próxima semana, la 29ª edición del Campeonato del Mundo de la especialidad, que se celebrará del 20 al 26 de mayo en Turquía, en el que el equipo masculino tratará de ascender al Grupo Mundial I, mientras que el femenino buscará la permanencia en la máxima categoría. En júniors, España ha recibido una de las invitaciones para disputar un campeonato que conquistó en 2011.

El equipo masculino formado por los coruñeses Martín Varela y Álvaro Illobre, junto al madrileño Roberto Chamizo, con Fernando Esteve como técnico, estará encuadrado en el Grupo Mundial II tras descender el pasado año al acabar en el puesto 12º. España partirá como segunda cabeza de serie por una de las dos plazas que dan el ascenso, en un cuadro en el que también parten como favoritos Bélgica, Sri Lanka, Alemania, Australia e Italia.

El equipo femenino formado por la valenciana Lola Ochoa y la barcelonesa Elena Jacinto, con Pau Castañer como capitán, toma parte en el Mundial tras ganar la fase de clasificación europea disputada en el mismo resort turístico de la costa turca el pasado mes de marzo. Las españolas acabaron el pasado año en novena posición del campeonato jugado en Corea del Sur, resultado que las obligó a disputar esta nueva fase zonal creada por la Federación Internacional de Tenis (ITF), que ha reestructurado la competición esta temporada.

España también estará representada en la competición júnior, de la que se proclamó campeona en 2011 con un equipo formado entonces por los madrileños Daniel Caverzaschi y Roberto Chamizo. En esta ocasión los integrantes serán los gallegos Félix García Pérez, actual nº 7 del mundo júnior, y Martín De La Puente, nº 9, bajo la dirección de Lorenzo Hernández

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí