Michelle Alonso representa a Tenerife en los 100 años de historia de los Cabildos Insulares

0
0

La nadadora tinerfeña del Ademi Tenerife vuela alto con el Cabildo de Tenerife y Binter Canarias

Michelle Alonso y Autoridades. ADEMI
Michelle Alonso y Autoridades. ADEMI

Club Ademi Tenerife. En la jornada de ayer jueves, día 16 de Mayo y con motivo de la celebración de los 100 años de los Cabildos Insulares, la aerolínea Binter Canarias bautizó uno de sus aviones, un ATR-72, con el nombre de “Cabildos Insulares”, en homenaje al primer centenario de dichas instituciones canarias. Todo ello tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de Fuerteventura.

La empresa aérea invitó al citado acto a varias personas representativas de la sociedad canaria. Entre ellos, figuraba los ganaderos de Fuerteventura Natalia Torres y Lorenzo Martín, el artesano Juan Brito (Lanzarote), el silbador Jesús Armas Chinea (La Gomera) y la joven nadadora tinerfeña del Club Ademi Tenerife,Michelle Alonso Morales, medallista Paralímpica y Recordwoman de los pasados JJPP Londres 2012. Michelle Alonso acudió en representación de la isla de Tenerife, propuesta por la Consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Mª del Cristo Pérez Zamora.

Al acto también acudieron diferentes autoridades canarias, entre ellos se encontraban, el Presidente del Gobierno Canario, Paulino Rivero; la Delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento; los Presidentes de los Cabildos de Gran Canaria, José MiguelBravo de Laguna; de Lanzarote, Pedro Manuel San Ginés, y de Fuerteventura, Mario Cabrera.

También estuvieron presentes, el Presidente y Vicepresidente de Binter Canarias, Pedro Agustín del Castillo y Rodolfo Núñez, respectivamente, acompañados por los Consejeros de Turismo de La Palma y La Gomera, Julio José Cabrera y Fernando Manuel Méndez, y el Consejero Regional de Transportes, Domingo Berriel, entre otros.

“A partir de hoy un avión con el nombre de Cabildos Insulares surcará el cielo dentro y fuera del archipiélago como reconocimiento a una institución tan característica de Canarias y esperamos contribuir a la promoción de nuestra cultura”, ha concluido el presidente de la aerolínea.

El timplista majorero Domingo Luis Rodríguez El Colorao actuó al final del acto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí